Euro NCAP publica clasificaciones de camionetas comerciales más estrictas y muy esperadas para 2023

Euro NCAP publica clasificaciones de camionetas comerciales más estrictas y muy esperadas para 2023

Euro NCAP anuncia planes para pruebas de seguridad de vehículos pesados.
Euro NCAP publicará las calificaciones de camionetas comerciales para 2023 01 270223

En 2021, Euro NCAP lanzó Commercial Van Safety Rating para mejorar la información de seguridad para los administradores de flotas y brindar una experiencia más segura para los conductores de camionetas y otros usuarios de la carretera. Se informaron buenas mejoras en el rendimiento y la disponibilidad del sistema cuando Euro NCAP revisó los resultados de la camioneta un año después. En 2023, Euro NCAP dará el siguiente paso y endurecerá los criterios para estas calificaciones.

Hoy se dan a conocer los resultados de dieciocho camionetas que han sido probadas en estas nuevas condiciones. La Fiat Ducato, calificada como Platino el año pasado, una vez más encabeza la lista, pero está cayendo a Oro bajo el protocolo más estricto de este año. El Nissan Interstar conserva su posición y continúa siendo calificado como No Recomendado debido a su falta de sistemas para evitar choques. Según los planes de Euro NCAP, para 2026, se espera que las camionetas tengan los mismos requisitos ADAS que los autos y, a partir de ese momento, la clasificación de camionetas solo tendrá en cuenta el equipamiento estándar en todos los mercados europeos.

Euro NCAP pronto avanzará en soluciones de seguridad en el mercado de flotas con la introducción de un esquema de calificación para vehículos pesados ​​(HGV).

Los resultados en las calificaciones de furgonetas comerciales anunciados hoy incluyen la Ford Transit , que al igual que la Fiat Ducato logró una calificación de oro. El Mercedes-Benz Vito cae de oro a plata, donde se une al Mercedes-Benz Sprinter , Volkswagen Transporter , Renault Trafic , Nissan Primastar y Volkswagen Crafter . Los que lograron una Calificación de Bronce fueron el Citroën Jumpy (conocido como Dispatch en el Reino Unido), el Citroën Jumper (Relay), Iveco Daily , Opel/Vauxhall Vivaro , Opel/Vauxhall Movano, Peugeot Expert , Peugeot Boxer , Renault Master y Toyota PROACE .

Las camionetas comerciales no tienen una tasa de choques más alta que otros vehículos, pero los choques que involucran camionetas tienden a ser más graves para los vehículos oponentes y los usuarios vulnerables de la carretera. Euro NCAP ha visto que la tecnología ADAS puede ayudar a prevenir o mitigar eficazmente las consecuencias de estos accidentes. Sin embargo, las camionetas comerciales a menudo no están adecuadamente equipadas con tecnología de punta. Los nuevos criterios de Euro NCAP para Commercial Van Ratings llevan ADAS a un nivel superior con un mayor énfasis en los usuarios vulnerables de la carretera, incluida la seguridad de los peatones, centrándose en escenarios nocturnos y ciclistas, así como la introducción de un nuevo escenario de choque de camioneta a automóvil. .

Las tecnologías de seguridad y las soluciones innovadoras se están desarrollando a un ritmo acelerado. Euro NCAP debe desarrollar sus criterios para garantizar que los fabricantes mantengan el impulso para innovar y poner a disposición las últimas tecnologías de seguridad en todos los vehículos en las carreteras europeas. El hecho de que las camionetas se utilicen con fines comerciales no significa que deban ser menos seguras que los autos. Según los planes de Euro NCAP para 2026, se espera que las camionetas cumplan con los mismos requisitos de ADAS que los automóviles de pasajeros.
— Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP

El transporte de mercancías es esencial en el mundo moderno y la mayoría de las mercancías todavía se transportan por carretera. El crecimiento de la población y los aumentos del nivel de vida solo aumentan la demanda. Es probable que las camionetas y los camiones se vuelvan más importantes, no menos. Con este aumento viene el efecto negativo sobre la seguridad vial y el medio ambiente. Euro NCAP cree firmemente que debe expandir sus pruebas de seguridad a camiones más grandes y pesados ​​(HGV). Más adelante en 2023, Euro NCAP lanzará un nuevo esquema de calificación que mantendrá a los conductores seguros y creará un mercado para tecnología segura y limpia que permitirá a los fabricantes innovar y avanzar en su oferta de seguridad firmemente basada en los principios de Euro NCAP.

Durante el último año, Euro NCAP ha estado examinando la seguridad y las posibles soluciones dentro de la categoría de vehículos pesados. Creo que este debe ser el próximo hito de Euro NCAP para garantizar que los países de toda Europa logren su objetivo de 'Visión Cero' y terminen con las muertes relacionadas con el tráfico. Esto marca el comienzo de un viaje nuevo, desafiante y emocionante para Euro NCAP, sus miembros y aquellos que deseen unirse a nosotros en el futuro.
— Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP

Temas relacionados
Cargando...
Load next