Inicia operativo vacacional de invierno 2015

Inicia operativo vacacional de invierno 2015

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio el banderazo nacional de inicio al Operativo Vacacional de Invierno 2015, el cual busca garantizar la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros, mediante orientación, asistencia, auxilio en carreteras y destino, así como servicios médicos, entre otros.

Al dar el banderazo del Operativo, en el Centro de Convenciones de Acapulco, el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que esta estrategia "contempla la acción coordinada de múltiples entidades para orientar, asistir, informar y auxiliar a los turistas para garantizar su seguridad integral".

En compañía del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal señaló que el banderazo se realiza aquí para apoyar a este destino tan importante para el país, que representa "el nacimiento del turismo como industria y como organización, y que estamos decididos a apoyar un relanzamiento de este lugar".

En ese sentido, mencionó que el gobierno ha invertido en lo que va de esta administración, en conjunto con el estado de Guerrero, alrededor de 758 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística de la entidad, de los cuales 74.5 por ciento son recursos federales.

Y es que de enero a noviembre de este año, la llegada de turistas nacionales a los principales destinos de Guerrero creció 11.0 por ciento anual, mientras que la llegada de viajeros internacionales observó un avance de 20.5 por ciento, al registrar la llegada de más de 214,000 turistas en igual período.

A su vez, el gobernador del estado dijo que en los principales destinos de Guerrero ya están preparados para recibir a los turistas en este período vacacional.

Comentó que en Zihuatanejo, donde se inaugurará un vuelo directo de Chicago la próxima semana, está lleno de turismo internacional.

Por otra parte, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que dicho destino camina en una franca recuperación de la actividad turística: “Llevamos seis fines de semana dónde la afluencia turística es por arriba de 80 por ciento y obras de infraestructura e imagen urbana”.

Posteriormente, los funcionarios inauguraron el Centro de Atención al Turista de Acapulco, para "dar la mejor atención a los turistas”.

Cabe destacar que la Corporación Ángeles Verdes tendrá presencia en 261 rutas carreteras, para cubrir más de 39,000 kilómetros de la red, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas en las 32 entidades del país y en más de 1, 264 municipios.

Cargando...
Load next