Inicia operativo vacacional de invierno en las carreteras del país

Inicia operativo vacacional de invierno en las carreteras del país

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron el banderazo de inicio del "Operativo vacacional de invierno 2016", en la autopista México-Cuernavaca.

El operativo que empieza este 15 de diciembre y concluye el 9 de enero de 2017 busca ofrecer a turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

En el acto, el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, dijo que en el operativo similar de 2015 se abatieron los índices de siniestralidad, al reducir en 20.6 por ciento hechos de tránsito, 18.6 en lesionados y 29 por ciento en pérdidas humanas.

En tanto, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, María Teresa Solís Trejo, comentó que en las vacaciones pasadas de invierno se recibieron 3.5 millones de turistas extranjeros; casi un millón más que el promedio mensual de 2.6 millones.

Asimismo, en 2015 se reportaron llegadas a hotel de 7.8 turistas nacionales; cantidad superada sólo por los meses de julio y agosto.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Callejo Silva, dijo que la dependencia trabaja para convertir a México en un auténtico polo logístico de alto nivel agregado en beneficio del desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos.

En tanto, el director general de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré, estimó que en este periodo vacacional circularán en la red carretera 35 millones de automotores.

Por ello, la importancia de brindar el mayor apoyo posible a los usuarios para que se trasladen de manera cómoda, ágil y segura.

El operativo de invierno cuenta con la participación de 13 dependencias, así como 25 entidades de la administración pública federal y tres organizaciones privadas para garantizar la seguridad de turistas.

La caravana turística está integrada por la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, Angeles Verdes, Caminos y Puentes Federales, y concesionarios carreteros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next