Llega a América Latina la mejor tecnología a favor de la seguridad vial y peatonal

Llega a América Latina la mejor tecnología a favor de la seguridad vial y peatonal

Ubicquia celebra el Día Internacional del Peatón, que se conmemora el 17 de agosto, con el desarrollo de tecnología que promueve la seguridad vial; el mejoramiento del tráfico y la movilidad; además del monitoreo de vialidades.
Ubicquia

Se trata de su plataforma UbiHub AP/AI, que además de ser un controlador inteligente de alumbrado público y ofrecer conexión WiFi, muestra también -en tiempo real- videos e imágenes para investigación de delitos; conteo, dirección y velocidad promedio para vehículos, bicicletas y peatones; así como la detección de vehículos estacionados en calles y avenidas.

“Sabemos de la enorme importancia que tiene la seguridad vial y peatonal para las ciudades inteligentes; por ello, ponemos especial atención en el desarrollo de tecnología hecha para este propósito. Ahora buscamos expandir nuestra presencia, en más países de la región, con este tipo de dispositivos que promueven a su vez la gestión de tráfico inteligente”, comenta Stephen Patak, Chief Revenue Officer de Ubicquia.

Y es que América Latina es uno de los territorios con menor seguridad para los peatones. De acuerdo con un estudio elaborado por el Fondo Mundial para la Seguridad Vial, en la región existe una de las mayores tasas de mortalidad por accidentes de tránsito, sólo detrás de África y Oriente Medio; además, por si fuera poco, 20 por ciento de los países no cuentan con leyes de velocidades máximas a nivel nacional.

“El uso de nuestros dispositivos permite, además de todas las ventajas de la telegestión del alumbrado público y la conectividad, una rápida y precisa capacidad de respuesta de las autoridades ante situaciones que comprometan la integridad de sus peatones. Por ello, confiamos en que América Latina es un mercado de enormes posibilidades para UbiHub AP/AI”, refiere Patak.

Bajo este contexto Ubicquia, que tiene presencia en México, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, entre otros países de Latinoamérica y el Caribe, busca seguir impulsando el desarrollo de más smart cities en la región, con más y mejor tecnología que promueva una mejor cultura vial y peatonal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next