Los chilangos más jóvenes conforman la mayoría de los clientes que contratan seguros

Los chilangos más jóvenes conforman la mayoría de los clientes que contratan seguros

La generación centennial y millennial, conformada por personas de entre 18 y 34 años, que residen en CDMX, Estado de México y Jalisco, son actualmente los principales contratantes de pólizas de seguro de auto. Inclusive, los jóvenes de 16 que comienzan a manejar, solicitan tener un seguro para proteger su carro ante cualquier percance.
Automóvil

Los más jóvenes, de hasta 20 años, representan el 30.84 por ciento, mientras que los veinteañeros o de menos de 34 son el 19.67 por ciento, de acuerdo con Guros, startup que te permite cotizar, comparar y comprar tu seguro de auto.

La principal motivación de compra entre este sector es manejar protegidos y tener el respaldo de una aseguradora para cualquier percance. La manera de acercarse a este servicio es a través de plataformas digitales, ya que así se les facilita hacer contrataciones y seguimientos completamente en línea, inclusive desde su celular.

La Radiografía de Generaciones Aseguradas realizada por la startup comparte información de tendencias sobre contrataciones de cobertura más comunes, rangos de edad con mayor participación, estados y ciudades que procuran su seguro de auto, entre otros datos.

La plataforma reporta que los objetivos principales de los centennials al momento de contratar un seguro son: contar con asistencia vial como grúas, gasolina y cambio de llantas, en caso de fallas mecánicas; además de apoyo en caso de robo total o parcial o algún accidente vial.

Los principales factores determinantes de contratación son: contar con pagos flexibles (meses sin intereses y uso de tarjetas de crédito), tener claridad en la información de su cobertura en la póliza y aplicación, así como tener un deducible adecuado a sus necesidades y capacidad de pago.

La cobertura de Responsabilidad Civil, obligatoria para circular en México, fue la más contratada durante 2020 y el primer trimestre de 2021; sin embargo, centennials y millennials presentan interés especial por la Cobertura Amplia, la segunda con mayor búsqueda, ya que ofrece diferentes asistencias que les facilitan la vida en caso de fallas y siniestros.

El proceso de comparación y adquisición de un seguro para centennials y millennials tiene 3 características básicas:

● Es una búsqueda digital al 100 por ciento. Las nuevas generaciones confían directamente en comparadores o plataformas digitales de las aseguradoras. Comienzan por un "quiero cotizar un seguro de auto" en Google, y terminan el proceso mediante herramientas digitales.
● Valoran la información digerida y directa. Buscan contar con datos claros sobre la póliza, lo que incluye y su costo.
● Conocen términos básicos. Saben, en resumen, que su seguro es asistencia en accidentes y percances, por lo que se inclinan por asesoría que les permita conocer más a detalle su póliza.

Por último, Guros comparte que México y el Estado de México registraron un número mayor de contratación de seguros a diferencia de Morelos y Guanajuato.

De acuerdo con Guros, el top 10 de contratación de seguros de auto lo conforman los siguientes estados:

1. Ciudad de México
2. Estado de México
3. Jalisco
4. Nuevo León
5. Zacatecas
6. Puebla
7. Querétaro
8. Veracruz
9. Morelos
10. Guanajuato

Con el regreso a actividades cotidianas, las coberturas con la asistencia vial, jurídica y médica se han reactivado. Actualmente, millennials y centennials representan a los compradores de distintos tipos de pólizas, que deben ser adaptadas a sus necesidades y a las nuevas condiciones de vida, ajustar precios, coberturas, digitalizar y hacer más eficientes los procesos de contratación y seguimiento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next