Oaxaca es sede del primer Foro en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales

Oaxaca es sede del primer Foro en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales

Cada año en el mundo mueren en hechos de tránsito 1.35 millones de personas1 y en México este problema de salud pública no es la excepción ya que anualmente mueren 16,185 personas.
Accidente, automóviles

Por ello, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico 2021, el colectivo Gaby Bici Blanca en coordinación con organizaciones civiles (FICVI, Reacciona por la Vida AC, Víctimas de la Violencia Vial AC, Manu Vive AC, J.A.I.M.E), víctimas de la violencia vial, la Coalición Movilidad Segura y la Secretaría de Movilidad, entre otros invitados más, participan en el Foro en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales que se realizará del 19 al 21 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca.

Este evento tiene como objetivo promover un encuentro social que genere conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad que tienen todas las instituciones públicas para garantizarla.

Además del sufrimiento humano, la falta de seguridad vial tiene impactos económicos muy negativos en las familias y en los gobiernos. Por ello es importante el compromiso de todos: gobiernos, sector privado y sociedad civil, lo que permita reducir las defunciones y traumatismos causados por siniestros viales, al adoptar de forma simultánea una serie de medidas a escala nacional y local en las esferas prioritarias.

Los paneles, talleres y conversatorios tienen como principal actividad la reflexión sobre la necesidad de aprobar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que incluya las medidas estipuladas en el Plan Global del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, la atención interinstitucional y multidisciplinaria a las víctimas de hechos de tránsito, así como los derechos y responsabilidades de las personas usuarias de la vía púbica entre otros.

Para participar en este evento gratuito es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/AygjFZiVwrCKvg6u9

Temas relacionados
Cargando...
Load next