Presenta Semovi, SSC y Canirac campaña especial de alcoholímetro todo el día todos los días

Presenta Semovi, SSC y Canirac campaña especial de alcoholímetro todo el día todos los días

Con el objetivo de prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, el pasado lunes la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados, presentaron la campaña “Alcoholímetro todo el día, todos los días”.
Alcoholímetro

Durante el evento, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que el operativo tiene dos componentes importantes: en el primero se tiene previsto la instalación de retenes en diversos puntos de la ciudad, mientras que el segundo se basa en la difusión. Para este último se contará con el apoyo de la Canirac, quien difundirá el mensaje en todos los sitios que la conforman.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, resaltó el fortalecimiento del Programa Conduce sin Alcohol desde el inicio de la administración.

“Es la primera vez en la historia que el alcoholímetro decembrino durará 40 días, es decir, del 8 de diciembre al 16 de enero. Para ello fortalecimos el operativo decembrino destinando más de 800 policías y 143 vehículos”, indicó.

Asimismo, precisó que habrá siete puntos para detectar el consumo de alcohol durante el día y 16 por las noches, de los cuales seis serán movibles.

“Tenemos contemplado que con estos puntos movibles estemos cada noche entre 25 y 30 ubicaciones en la Ciudad de México durante el periodo marcado para el operativo decembrino. Tan solo del ocho de diciembre a ayer, se registraron 358 infractores, que es un promedio muy alto para el programa pero seguiremos así”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Canirac, Germán González Bernal, detalló las medidas de difusión del programa en restaurantes y bares, las cuales contemplan volantes y carteles.

“En la Canirac nos importa muchísimo la integridad de los comensales y de la ciudadanía, por eso nos sumamos a este proyecto. Desde los más de dos mil 500 establecimientos que están participando, invitaremos a la ciudadanía a no manejar si se pasaron de copas”, indicó.

Con estos trabajos interinstitucionales, el gobierno de la ciudad reducirá la incidencia de accidentes vinculados al consumo de alcohol y exceso de velocidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next