Profeco informa sobre llamado a revisión de Hino

Profeco informa sobre llamado a revisión de Hino

La empresa Hino, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del Llamado a Revisión destinado a los vehículos, S300 en su versión Híbrido modelos 2014-2019, en virtud de que: La ACU (Unidad de Control Automatizada) tiene 2 motores que controlan la operación del embrague. Un motor de la ACU puede no operar correctamente si el desgaste ocurre en el cepillo interno. Si un motor falla, el otro puede compensarlo y continuar operando el sistema de embrague. Pero, en esta situación, la ACU tal vez no funcione correctamente debido a que el software de control de la ACU puede no controlar los cambios en las características operativas de los motores de ACU. Esto puede causar que se encienda la luz de alerta en el tablero y provocar que el vehículo no arranque. Esto puede provocar un riesgo de accidente para el conductor y los demás acompañantes.

Por tal motivo, Hino indicó que la contramedida es reprogramar la ECU (Unidad de Control Electrónica) de la AMT (Transmisión Manual Automatizada) y reemplazar los 2 motores ACU con la mejora para los vehículos afectados.

La empresa Hino, iniciará el 1 de febrero de 2019 el contacto vía telefónica con los compradores cuyos vehículos son sujetos a revisión, invitándolos a que lleven las unidades a los Concesionarios para hacer el reemplazo a la brevedad.

Hino notificó a esta Profeco que son 477 unidades comercializadas en México sujetas a la campaña de servicio.

Adicionalmente, la empresa Hino publicará un boletín en su página web con la información visible para los consumidores a través del siguiente medio:

- Visitando la página de Internet: http://www.hino.com.mx

Profeco informó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Cargando...
Load next