Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota

Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota

Toyota de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del llamado a revisión destinado a los vehículos comercializados en México, modelo Sienna, años 2005 al 2007, 2009 y 2010, en virtud de que: En los vehículos involucrados, el material lubricante (grasa) que contiene el mecanismo de la palanca de cambios podría transferirse a otros componentes internos, Si esto llegara a ocurrir, estos componentes podrían funcionar de manera incorrecta. En caso de que esta condición se presentara, la palanca de cambios podría salirse de la posición “Parking” sin presionar el pedal del freno. Si esto llegara a ocurrir cuando el freno de estacionamiento no está activo, podría provocar que el vehículo se desplace, lo que podría aumentar el riesgo de un accidente.

Toyota de México notificó a Profeco que son 12,976 vehículos involucrados en México.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que actualmente está trabajando en el remedio para esta condición. Cuando el remedio esté disponible, Toyota enviará una notificación al consumidor propietario por correo para que realicen una cita con su distribuidor autorizado para reemplazar el conjunto del solenoide de bloqueo de cambio, eliminar material lubricante (grasa). Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.

Sin embargo, hasta que el remedio está disponible, Toyota de México sugiere a los usuarios tomar los siguientes pasos para evitar que la condición ocurra.

1. Al estacionar el vehículo, aplicar siempre el freno de estacionamiento.

2. Después de arrancar el motor, pisar siempre el pedal del freno antes de pasar a la posición “P”.

3. No intentar Forzar la palanca de cambio fuera de la posición “P”.

4. Tener cuidado de no dañar la palanca de cambios si se está moviendo entre los asientos delanteros del conductor y del pasajero.

5. No dejar a los niños desatendidos en el vehículo donde puedan acceder a la palanca de cambios.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:

- Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;

- Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o;

- Escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Profeco indicó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Temas relacionados
Cargando...
Load next