Quálitas da continuidad a la protección de los componentes mecánicos del vehículo

Quálitas da continuidad a la protección de los componentes mecánicos del vehículo

Comprar un vehículo es una inversión muy importante en cualquier momento de la vida, más si es un modelo reciente y representa la culminación de años de esfuerzos, planeación y ahorro.
Quálitas

Ya sea para darle un uso de trabajo, tener mayor comodidad al trasladarnos o simplemente sacarlo cuando se ofrezca, algo que nunca querremos que se acabe, aparte del famoso “olor a coche nuevo”, es el estado óptimo de sus componentes, pues bien dice el dicho que “todo por servir se acaba”, muchas veces más pronto de lo que imaginamos.

En el mercado automotriz, generalmente las garantías de ciertos componentes tienen una vigencia de 2 años o 60 mil km recorridos, lo que suceda primero. Después de eso, es responsabilidad del dueño realizar las reparaciones o sustituciones correspondientes si algún elemento interno falla, lo que puede resultar en fuertes gastos para los cuales puede ser común que no tengamos un “guardadito” de dinero, y que en mayor o menor medida afectan a nuestra economía.

Tras años de ser la mayor aseguradora vehicular en México y observar las necesidades de los conductores en el país, Quálitas dio un paso más para proteger la inversión e integridad de los automovilistas, ampliando sus soluciones con una propuesta relativamente nueva pero poco conocida: Avería Mecánica (y/o eléctrica), un producto totalmente distinto e independiente de los paquetes de aseguramiento, que sirve como una extensión de garantía para una amplia gama de componentes de los carros nuevos y seminuevos.

Que los pequeños componentes no se conviertan en grandes gastos para tu cartera

Este producto cubre los gastos de materiales y mano de obra necesarios para reparar y/o reemplazar las partes o componentes originales del vehículo de cualquier marca, a causa de una avería mecánica o eléctrica. Una ventaja es que no es necesario contar con alguna póliza de seguro de Quálitas para aprovechar sus beneficios, sino que opera como un servicio para el cual la compañía tiene acuerdos con las principales agencias del país, que es donde se hacen las reparaciones o recambios si se llegan a necesitar.

De acuerdo con Rafael Méndez, Gerente de Productos de Quálitas: “Para contratar la solución de Avería Mecánica, en el caso de los autos nuevos es importante hacerlo al momento de adquirir el vehículo o durante los 90 días posteriores a su facturación, siempre y cuando no se hayan rebasado 6 mil kilómetros de recorrido. Y para los seminuevos, las condiciones son que la antigüedad no sea mayor a 5 años, tengan un historial menor a los 80 mil kilómetros de uso y cuenten con los mantenimientos realizados en tiempo y forma como lo solicita el carnet de mantenimiento correspondiente, o bien la certificación de los puntos de inspección, que son 35 y los otorgan las agencias con las que tenemos convenio”.

Pensando en todo tipo de bolsillos, Avería Mecánica se ofrece en 3 paquetes, que resuelven las descomposturas en:

Básico: Motor, turbocargador o supercargador, transmisión (automática o manual), caja de transferencia y eje propulsor (frontal y trasero).
Estándar: Motor, turbocargador o supercargador, transmisión (automática o manual), caja de transferencia, eje propulsor (frontal y trasero), sistema de frenos, componentes eléctricos, sistema de aire acondicionado y sistema de dirección.
Lujo: Abarca lo mismo que el paquete Estándar, más la reparación o sustitución de cualquier tipo de avería, excepto lo indicado en las exclusiones.
La póliza de este producto es distinta a la de un seguro, con sus propias especificaciones, pero se le pueden agregar algunas de las denominadas “coberturas accesorias” que ofrece la empresa en sus planes tradicionales, sin la necesidad de haber contratado previamente un paquete de aseguramiento: Asistencia vial, Auto sustituto y Gastos de transporte por pérdida parcial.

Solución conveniente, en un momento complicado para el sector automotriz

El objetivo de esta iniciativa es que los conductores tengan la tranquilidad de que si algún componente falla, es posible arreglarlo o cambiarlo para que el auto se siga sintiendo como nuevo al manejar.

“Es como extender esos primeros momentos que nos marcan al subirnos y familiarizarnos con nuestro auto nuevo, que mucho trabajo nos costó conseguir y por lo tanto vale la pena tener una protección extra para componentes especializados, cuyo costo puede superar varias veces el de autopartes comunes como las fascias o los faros, que de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, CESVI, son los que más se sustituyen en caso de un accidente vial”; agrega Méndez.

La conveniencia de contratar un producto como este adquiere otra dimensión si consideramos que, desde el año pasado, la industria automotriz ha experimentado inflaciones en los costos de algunas materias primas relevantes, reflejándose en el precio final de los autos nuevos y de los componentes de reemplazo.

Para saber más de Avería Mecánica, consulta con tu Agente de seguros o llama al Centro de Contacto Quálitas (800 288 0042).

Cargando...
Load next