Quién se asegura más: género y generaciones en los seguros

Quién se asegura más: género y generaciones en los seguros

La prevención es un tema universal, y es relevante tanto para hombres como mujeres, de cualquier estado civil y a cualquier edad. No obstante, en materia de protección existen coincidencias y diferencias, que varían dependiendo de nuestras necesidades y capacidad económica.

Datos de AXA Seguros México revelan algunas tendencias de protección en los seguros de Autos, Salud y Vida*.

Salud

- La proporción de género es muy similar en este ramo, con un 51 por ciento de asegurados hombres y 49 por ciento de mujeres.

- La distribución generacional es muy pareja. Sin embargo, los millennials son los más protegidos en este ramo, pues van a la cabeza con 23 por ciento, seguidos de la generación X con un 22 por ciento.

- El cáncer fue el padecimiento más caro durante el primer semestre del año –excluyendo Covid-19-, con un costo promedio de casi $200.000 pesos.

Autos

- Los baby boomers son los que más protegen su auto. Representan más de 50 por ciento de los contratantes en este ramo.

- Los jóvenes de hasta 25 años (generación Z) son los que contratan menos este tipo de protección, solo representan 2 por ciento de los clientes en este ramo.

- 65 por ciento de los asegurados de AXA México prefiere contar con una cobertura amplia en el seguro de su auto.

Fuente: AXA
Fuente: AXA

- Los adultos entre 53 y 71 años, con un 45 por ciento, son los más asegurados en este ramo.

- Los hombres presentan una mayor proporción respecto a las mujeres, con un 61 y un 39 por ciento respectivamente, de las personas que especificaron su género.

- De los asegurados que mencionaron su estado civil en la póliza, alrededor de 85,000 dicen ser solteras, lo cual supera en más del doble a las que indican ser casadas.

Fuente: AXA
Fuente: AXA

*Pólizas individuales al cierre de junio 2020. Cifras aproximadas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next