Ratifica AMESIS convenio de colaboración con ANTP y ASE

Ratifica AMESIS convenio de colaboración con ANTP y ASE

Dando seguimiento al Acuerdo de Colaboración firmado en 2010 entre las asociaciones Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) y Nacional de Transporte Privado (ANTP) para prevenir y reaccionar ante el embate de la delincuencia que impacta directamente al sector transporte, durante Expo Distribución 2011, se ratificó la sinergia con la cual se ha logrado cerrar acuerdos que fortalecen la reacción de las autoridades a través de la denuncia exprés, disminuyendo sustancialmente el tiempo de recuperación de unidades con una atención inmediata a través del Punto Único de Contacto (PUC).

Como se recordará, teniendo como marco Expo Distribución 2010, las organizaciones arriba mencionadas, signaron un acuerdo donde la AMESIS con la experiencia y conocimiento de la tecnología y su PUC colaborará para prevenir y lograr un traslado de mercancías más seguro a nivel nacional.

Esta colaboración incluye varios programas de trabajo que se encuentran en desarrollo entre los que destacan:

- lntercambio de estadística.
- Capacitación especializada.
- Desarrollo de procedimientos preventivos y reacción ante eventos de robo de unidades.

En este punto la interacción de la AMESIS y la ANTP, han logrado sumarse con las autoridades de diferentes jurisdicciones y niveles de gobierno, lo cual es pieza clave para lograr buenos resultados.

Es de apuntar que los trabajos entre estas asociaciones concretó una mesa de trabajo que se por resultado un acuerdo de colaboración con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México, a través del Maestro Gerardo Elías García Benavente, Director de Inteligencia de la dependencia. De igual forma, en breve se signarán otras sinergias con autoridades federales y estales que contribuirán con acciones concretas para debilitar al crimen organizado.

En la suma de logros y acuerdos recientes, se concreta la colaboración de las autoridades al proceso de regularización de las empresas de industria satelital. Lo anterior mediante la mesa de trabajo que estableció la AMESIS con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) a través de la Dirección General de Seguridad Privada a cargo de Luis Armando Rivera Castro, sumando esfuerzos a la profesionalización mediante la regularización y legalización de las compañías de gremio que no cuentan con los permisos necesarios.

En el seno de la AMESIS se trabaja para profesionalizar los servicios de industria satelital. La capacitación es un factor clave para la difusión de la cultura de localización, por ello la institución está comprometida con la formación de una cultura de localización.

Por lo anterior AMESIS ha implementado y trabaja en conjunto con socios principales en la especialización del capital humano de las empresas del ramo, en la profesionalización de técnicos, monitoristas y personal involucrado en la actividad sectorial y por ello, la asociación otorga beneficios concretos a los socios que deseen profesionalizar sus servicios.

Como parte de los esfuerzos constantes en la difusión de la cultura de localización, la AMESIS desarrolla un mapa delictivo nacional, a través del cual se puede ubicar por zona geográfica, la densidad de delitos segmentados por tipo, perfil de unidad afectada, sector económico, modus operandi y resultados de reacción en colaboración con las autoridades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next