Zurich México reduce los tiempos de espera en siniestros viales al incorporar la tecnología de Bdeo

Zurich México reduce los tiempos de espera en siniestros viales al incorporar la tecnología de Bdeo

Zurich México ha incorporado la tecnología de Inteligencia Visual de la scaleup Bdeo en su servicio de Ajuste Virtual, con el objetivo de ofrecer un valor diferencial y una mejor experiencia a sus clientes al reducir sus tiempos de gestión y tramitación de siniestros.
Zurich_Zurich México 01 060922

Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, ha incorporado la tecnología de Inteligencia Visual de la scaleup Bdeo en su servicio de Ajuste Virtual, con el objetivo de ofrecer un valor diferencial y una mejor experiencia a sus clientes al reducir sus tiempos de gestión y tramitación de siniestros.

En México, en caso de suceder un siniestro en carretera, el asegurado debe permanecer en el lugar del accidente hasta que un ajustador valore los daños, una espera que puede llegar a prolongarse hasta una hora debido al tráfico. Ante esta situación, Zurich México decidió incorporar la tecnología de Bdeo mediante dos herramientas: Bdeo SmartVideo, que reduce la gestión del siniestro en el momento del accidente; y ahora Bdeo Estimate, que disminuye los tiempos de aprobación en taller.

La tecnología SmartVideo de Bdeo permite a Zurich ofrecer Ajuste Virtual, un servicio inmediato y vía remota para Auto y Daños en caso de siniestro por colisión, rotura de cristales, robo parcial, actos vandálicos y fenómenos naturales; mediante el cual Zurich México atiende en promedio mil siniestros al mes. Esto, mediante un proceso en el que el asegurado llama al número *9191 y posteriormente recibe un mensaje a su celular con un enlace para conectarse a una videollamada, donde cuenta lo que sucedió al ajustador, quien toma fotos y video del incidente y le indica los pasos a seguir para la reparación del auto. Así, comunica el siniestro de forma remota y sin necesidad de desplazamientos, siempre que no haya heridos y el vehículo pueda seguir circulando.

Por su parte, con la tecnología Bdeo Estimate, la evidencia visual recogida por el asegurado, fotos del vehículo, es analizada en segundos por la Inteligencia Artificial (IA) de Bdeo. Cuando el vehículo llega al taller, ya se ha generado un expediente que identifica los daños y ofrece una primera estimación del coste económico de la reparación. Una vez que el perito la autoriza casi al instante, el sistema genera vales de refacciones para las piezas afectadas y el taller puede comenzar a trabajar en su reparación. Tras la aplicación de Bdeo Estimate, Zurich México ha conseguido reducir de 24 a 5 horas el tiempo de autorización de los centros de reparación.

En Zurich México, tenemos un compromiso con nuestros clientes de buscar soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades y expectativas. Como compañía aseguradora, lo que hacemos tiene que apuntar siempre hacia el beneficio que el cliente final va a recibir. Si, además, el proceso genera un servicio diferencial que ahorra tiempo y desplazamientos al cliente, la satisfacción que percibe es que somos capaces de responder de manera excepcionalmente rápida. Esto es algo que hemos logrado gracias a la tecnología de Bdeo”, indicó Pedro Muro, Director de Siniestros de Zurich México.

Gracias a la tecnología de Bdeo y las herramientas Bdeo SmartVideo y Bdeo Estimate, Zurich ha logrado reducir hasta en media hora el tiempo de gestión de un siniestro y, de 24 a 5 horas, el proceso de autorización de reparaciones. Además, al evitar que un ajustador tenga que trasladarse a la escena del percance, Zurich México ofrece a sus clientes innovación, comodidad y eficiencia al permitirles reanudar sus actividades en menos tiempo, en adición a evitar aproximadamente 13 toneladas anuales de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La automatización no significa lo mismo para cada compañía. Más que intentar automatizar el total de casos, debemos tener el pragmatismo de trabajar en modelos que permitan diferenciar cuando un caso se puede automatizar y cuando no, qué cliente va a agradecer un servicio presencial y cuál un servicio digital”, comentó Julio Pernía, CEO y fundador de Bdeo. El directivo de la scaleup añadió que, en los próximos meses, está previsto que Zurich México reduzca aún más la duración de todo el proceso de gestión de siniestros con ayuda de Bdeo. El objetivo de ambas compañías es aprobar las reparaciones incluso antes de que el vehículo llegue al taller gracias al servicio de Ajuste Virtual.

Cargando...
Load next