ABB compra Epyon para ampliar su oferta de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos

ABB compra Epyon para ampliar su oferta de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos

ABB, el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ha anunciado hoy la compra de Epyon B.V., una de las primeras compañías líder en soluciones de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos, especializada en soluciones de carga rápida en corriente continua y en software de redes de carga. La adquisición se enmarca en la estrategia de ABB de ampliar su oferta global de soluciones de carga de vehículos eléctricos.

Ulrich Spiesshofer, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB, comentó al respecto: “Esta adquisición permite el acceso de ABB a productos competitivos, software de gestión de redes de primera línea, y un sólido modelo de negocio de servicio de mantenimiento, que complementa perfectamente nuestra propia oferta”.

Epyon fue fundada en 2005, con sede central en Rijswijk, Holanda, tiene su centro de I+D en Eindhoven, y cuenta con una red comercial en toda Europa. Ambas compañías acordaron no declarar los detalles financieros de la transacción. Los 50 empleados de Epyon pasarán a ABB cuando se terminen los trámites de la adquisición.

Hans Streng, CEO de Epyon dijo que "el reconocimiento de la marca ABB y su amplia presencia en todo el mundo acelerará el crecimiento de la oferta combinada de Epyon y ABB, y nos dará acceso a clientes y socios clave. El negocio actual de Epyon se complementa con la potente plataforma de electrónica de potencia de ABB, su capacidad de fabricación en todo el mundo, y sus redes de suministro, marketing y servicios”. Hans Streng dirigió la compañía el año pasado y permanecerá como un experimentado líder industrial del negocio combinado.

Del creciente número de vehículos eléctricos, se está derivando una oportunidad global de mercado de soluciones de carga, incluyendo las tecnologías auxiliares para equipar la red eléctrica con sistemas de monitorización y software más sofisticados. Se espera que la venta de estaciones de carga de vehículos eléctricos se multiplique rápidamente en los próximos cinco años, para alcanzar 1.6 millones de unidades en 2015, según estimaciones de Pike Research.

Las soluciones de carga rápida en corriente continua de Epyon, que están en el mercado desde mayo de 2010, reducen el tiempo de carga a 15 minutos en comparación con el periodo de 6 a 8 horas que se necesita con una conexión estándar de corriente alterna.

El equipo y el software de Epyon permiten además que el propietario de la estación de carga supervise las condiciones y requisitos de la estación, combinando las necesidades administrativas y de facturación. Permite distintas modalidades de carga dependiendo de las conexiones de la estación, con lo que se puede adaptar la carga a las diferentes condiciones iniciales, requisitos de alimentación, y tiempos de carga.

Esta compra estratégica es continuación y está en la misma línea que la de ECOtality de San Francisco, una compañía tecnologías limpias de transporte eléctrico y almacenamiento, con la que ABB entró en el mercado norteamericano de carga de vehículos eléctricos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next