ABB crece un 16% en el segundo trimestre

ABB crece un 16% en el segundo trimestre

La empresa tecnológica suiza ABB alcanzó un beneficio neto de 763 millones de dólares (577 millones de euros) en el segundo trimestre del año 2013, lo que representó un crecimiento del 16 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocios experimentó una progresión del 6 por ciento en relación a 2012 y alcanzó los 10,225 millones de dólares (7,738 millones de euros), señaló el grupo suizo en un comunicado de prensa.

"Continuamos viendo en nuestros resultados el impacto positivo de nuestro equilibrio geográfico y el equilibrio en nuestra cartera de negocios", expresó en la nota el consejero delegado de ABB, Joe Hogan.

Sin embargo, ABB explicó que las entradas de pedidos alcanzaron 9,312 millones de dólares (7,049 millones de euros), lo que supuso una caída del 7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, como "consecuencia de un contexto económico incierto".

En relación a las previsiones para el segundo semestre de este año, Hogan manifestó que están confiados en que este equilibrio regional y en la cartera de negocios continúe proporcionándoles "provechosas oportunidades de crecimiento".

Temas relacionados
Cargando...
Load next