ABB gana proyecto de 16 millones de dólares para Pemex

ABB gana proyecto de 16 millones de dólares para Pemex

ABB,  líder en tecnologías de energía y automatización, obtuvo una orden por 16 millones de dólares por  la renovación del contrato de servicio para mantener y optimizar el equipo de automatización instalado en 16 plataformas petroleras de Pemex Exploración y Producción para los activos Cantarell y Ku-Maloob-Zaap. La renovación del contrato es por cuatro años.

Cantarell y Ku-Maloob-Zaap son los activos más grandes y más productivos de México, localizados en la Sonda de Campeche, alrededor de 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, México. En conjunto, producen más de 1.3 millones de barriles de crudo al día.

El proyecto incluye la rehabilitación, mantenimiento, asistencia técnica, entrenamiento, el suministro de Instrumentación y partes de repuesto para los Sistemas de Control Distribuido, Sistemas de Detección de Fuego y Gas, Sistemas de Paro de Emergencia, Drives y Sistemas Eléctricos para los equipos instalados de ABB en las plataformas.

“El éxito de ABB en los proyectos que ha realizado para Pemex, suministrando productos y servicios de alta calidad y tecnología de punta,  se refleja en la renovación de este contrato”, mencionó Johan Vermeiren, director Global de Servicio de Automatización de Procesos de ABB. “Entregamos servicios y soporte de largo plazo que ayuda a nuestros clientes a obtener el mayor valor y rendimiento de la inversión en sistemas de automatización ABB.”

“El portafolio de ABB en energía, automatización y sistemas de seguridad nos permite ofrecer soluciones totales que incrementen la confiabilidady operación de los equipos costa afuera (offshore). ABB en México ha estado apoyando a Pemex con ingenieros locales especializados y certificados en estas tecnologías por más de 20 años”, mencionó Ricardo López, director de la División de Automatización de Procesos para ABB en México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next