ABB obtiene orden para impulsar el intercambio de energía entre Texas y México

ABB obtiene orden para impulsar el intercambio de energía entre Texas y México

El Grupo ABB, líder en tecnologías de energía y automatización obtuvo una orden de alrededor de 36 millones de dólares de la empresa Sharyland Utilities L.P. para proveer e instalar una estación convertidora de corriente directa en alta tensión (HVDC por sus siglas en inglés) en el estado de Texas, Estados Unidos.

La estación convertidora de 150 megawatts (MW) back-to-back de HVDC será construida en Mission, Texas donde una instalación idéntica fue entregada por ABB en 2007. Las dos estaciones, parte del Proyecto del Ferrocarril DC Tie Expansion, trabajarán en paralelo para proveer una capacidad de transmisión de hasta 300 MW. Esto incrementará la capacidad de transmisión entre Texas y México y asegurará el suministro energético.

“La disponibilidad y la seguridad de las fuentes de alimentación de energía son clave para el crecimiento económico y HVDC es una tecnología provada cuando se trata de una transmisión de electricidad eficiente y confiable”, mencionó Brice Koch, director global de la División de Power Systems de ABB. “Estamos encantados de trabajar con Sharyland Utilities una vez más en esta importante interconexión para mejorar la capacidad de intercambio de energía y contribuir a mejorar la confiabilidad de la red”.

ABB diseñará, proveerá la ingeniería, proveeduría e instalará la estación convertidora incluyendo equipo de alta tensión como los transformadores de potencia y las válvulas de tiristores. La estación está programada para la puesta en marcha en 2014.

“La expansión de nuestra instalación de HVDC de 150 MW a 300 MW es un proyecto muy significativo para nosotros y estamos muy contentos de asociarnos con ABB nuevamente,” mencionó Mark Caskey, vicepresidente senior de Sharyland Utilities. “Basados en nuestra experiencia con ABB durante la fase inicial del proyecto en 2007, creemos en su fortaleza técnica y su conocimiento sobre HVDC hizo que esta decisión fuera aun más fácil”.

ABB es pionero en el desarrollo de la tecnología de transmisión en HVDC hace casi 60 años y ha cuenta con una base instalada globalmente muy vasta, habiendo completado más de 70 proyectos en HVDC alrededor del mundo, con una capacidad total de transmisión de más de 60,000 MW.

Temas relacionados
Cargando...
Load next