Afectada la circulación en Nuevo León por socavón

Afectada la circulación en Nuevo León por socavón

Durante recorrido por zona dañada por lluvias en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Infraestructura del Estado acuerda con la SCT aportar materiales y vehículos para reducir a 72 horas la duración de los trabajos de rehabilitación.

El gobierno del estado se sumó a los esfuerzos del Centro SCT Nuevo León para rehabilitar lo antes posible el socavón que sufrió la vía Monterrey-Nuevo Laredo y poder reestablecer la circulación vehicular antes de 72 horas.

Durante un recorrido de supervisión, el secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla; Omar Ortiz, director de Carreteras del estado, y el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Cervantes, acompañado por su equipo técnico, acordaron recortar los tiempos para la rehabilitación de la vía.

"Hemos acordado con el delegado de la SCT facilitar vehículos y materiales para que se pueda trabajar día y noche en la rehabilitación del socavón que sufrió la autopista, formando un solo frente y así poder reestablecer lo antes posible el tráfico carretero en esta importante vía", informó Torres Padilla.

"Tenemos la instrucción del gobernador de ayudar en todo lo posible para reducir los tiempos de rehabilitación que sufrió la autopista en el tramo que comprende entre el kilómetro 162 y 163.

"Existe un contraflujo actualmente de 26 kilómetros, que se pretende reducir el día de mañana a 6 kilómetros".

El cuerpo de Nuevo Laredo a Monterrey se encuentra cerrado 26 kilómetros; en ese tramo se habilitó la circulación en contraflujo en un carril del cuerpo que va en el sentido de Monterrey a Nuevo Laredo.

"Están en revisión las estructuras y el estado general que guarda la carpeta asfáltica, que en principio se observa que está en condiciones de uso, a excepción de un tramo entre los kilómetros 162, 163, que presenta un corte transversal a la carretera que socavó una superficie de 7 metros de ancho por 11 metros de largo, por 4 metros de profundidad. Ese tramo está ahorita incomunicado y en proceso de reparación", añadió Torres Padilla.

"Estuvimos en el lugar revisando el avance de los trabajos y la solución técnica que se está proponiendo. La cual es provisional, pero que cumple con las normas de seguridad y que permitirá abrir al tráfico vehicular la vía".

Destacó que existe un anuncio de la SCT de que la circulación se reestablecería en 72 horas, pero se pretende intensificar los trabajos e implementar un dispositivo de coordinación para reducit tiempos y abrir la vía lo antes posible.

Explicó que se está colocando tubería de 1.50 metros de diámetro, con 4 hileras de tubos, para permitir el flujo de agua.

Esos tubos estarían acostillados con material de especificación necesaria, para rellenar con material base y de esa manera soportar la carpeta asfáltica y estar en posibilidad de abrir la circulación normal.

El Secretario de Infraestructura recalcó el apoyo del Alcalde de Sabinas, que está reforzando con camiones la velocidad de suministro de materiales que se utilizan en las reparaciones, así como de la empresa Muralla y la trituradora Matrimar, de Cerralvo, que voluntariamente han aportado materiales para acelerar los trabajos.

La coordinación y aportación de mano de obra y equipo permitirá que se puedan reducir los tiempos.

En la zona también se cuenta con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, que ha fortalecido su operación con más elementos y grúas para retirar los vehículos varados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next