Arranca la segunda etapa de Mi Macro periférico con alimentación sur en Jalisco

Arranca la segunda etapa de Mi Macro periférico con alimentación sur en Jalisco

El sistema de Mi Macro Periférico en el estado de Jalisco arranca este fin de semana su segunda etapa con las alimentadoras del sistema en la parte sur de Tlajomulco, lo que implica la llegada de dos rutas provenientes del sur del AMG que llevarán a los usuarios al corredor BRT.
Mi Macro Periférico

Con la puesta en funcionamiento de estas rutas los usuarios podrán acceder al sistema BRT y estaciones de Mi Macro Periférico con un descuento del 50 por ciento en el transbordo de unidad.
Luego de 4 días de operación el sistema de Mi Macro Periférico ha movido a 648 mil usuarios en sus tres rutas Troncales y tres Complementarias, con el funcionamiento de 179 unidades en servicio (44 articuladas en Troncales y 135 duales en Complementarias). Las estaciones con mayor saturación en estos días han sido Periférico Sur, Adolf Horn, Chapalita Inn, Periférico Norte y Santa Margarita.

“En el tercero y cuarto día, a pesar de que la demanda sigue fuerte, el sistema ya es mucho más ágil, los usuarios tardan menos tiempo en las estaciones para esperar la siguiente unidad, y también dentro de las unidades se vive una nueva experiencia diferente, menos saturada, más natural de lo que debe ser un transporte masivo”, explicó en rueda de prensa el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

El primer día (domingo 30 de enero) Mi Macro Periférico movió a 180 mil usuarios; el segundo día (lunes 31 de enero), se trasladaron 150 mil usuarios; el tercer día (1 de febrero) lo hicieron 149 mil usuarios; y el cuarto día (2 de febrero) fueron 169 mil usuarios.

“Se merecen un reconocimiento las y los miles de usuarios que han estado incorporándose de manera muy exitosa a este nuevo sistema, lo que corresponde de nuestra parte es asegurarle que los tres grandes objetivos con los que estamos funcionando desde el domingo, se cumplan: mayor rapidez, economía y seguridad en sus traslados”, añadió.

Amilcar López, Director General de Transporte Público, explicó que las rutas alimentadoras que entrarán este domingo en funcionamiento serán las siguientes:
● MP-A04: De la estación Periférico Sur, circulará hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Sustituye a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).
● MP-A05: De la estación Periférico Sur, circulará en dos sentidos:
ITESO: hacia el poniente, dará vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresará a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.
Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.
Sustituye a la T19-C07 (antes 619 roja)
Es importante recordar que el descenso de estas alimentadoras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

De igual manera, dentro de su derrotero, estas dos rutas, que se espera transporten aproximadamente a 45 mil usuarios, continuarán dando el servicio a usuarios en las mismas paradas en las que lo hacían en sus rutas anteriores.
Alrededor de 300 socializadores trabajan directamente en estaciones dando información a usuarios sobre los cambios en los derroteros y funcionamiento del sistema. Hasta hoy se han regalado 145 mil tarjetas, mismas que se continuarán dando durante estos días.

La Directora del Sistema de Recaudo, Mariana Bulos, hizo hincapié a los usuarios en la necesidad de recargar de antemano su tarjeta Mi Movilidad, único acceso a las estaciones y única vía para obtener los descuentos en transbordos, a fin de acelerar el ingreso a las mismas y evitar los cuellos de botella. Esta puede recargarse en tiendas Oxxo, estaciones de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico.

El arranque de Mi Macro Periférico modificará también los derroteros de 4 rutas que no entran dentro del sistema: La T17-C01 (antes 632A) con origen en La Cuchilla y destino Santa Anita; C43 (antes 636 Misiones) con origen en la estación de L3 Periférico Belenes y destino Lomas del Paraíso; la C81 (antes 641 Batán) con origen en Mesa Colorada Poniente y destino en la estación de L3 Plaza Patria; y la C117 (antes 78 Valle de los Molinos) con origen en Valle de los Molinos y destino en la estación de L3 La Normal (Cetram).

Por su parte, el Director de SITEUR, Juan Carlos Holguín, explicó que para el funcionamiento de las 42 estaciones de Mi Macro Periférico se cuenta con aproximadamente 250 elementos entre limpieza y seguridad desde el inicio hasta el cierre de operaciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next