Aseguradoras pagan 155 mdp ante daños causados por lluvias e inundaciones

Aseguradoras pagan 155 mdp ante daños causados por lluvias e inundaciones

Las aseguradoras pagaron 155.2 millones de pesos por daños ocasionados por fuertes lluvias, granizadas e inundaciones que se registraron durante mayo y junio pasados, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, precisó que durante mayo se reportaron 3,145 millones de pesos en los estados de Chihuahua, Tabasco y Ciudad de México, por un monto total de 138.29 millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que en tanto las trombas que azotaron en junio a Jalisco, estado de México y Ciudad de México generaron 325 indemnizaciones, por una cantidad de 16.9 millones de pesos.

En ambos casos, 90 por ciento de las indemnizaciones pagadas correspondió a la Ciudad de México; de manera precisa, los daños que se pagaron en mayo fueron 124 millones de pesos, mientras que la tromba de junio dejó afectaciones por 15 millones de pesos.

En los últimos dos años, las afectaciones de inundación por lluvias se incrementaron de manera sustancial; en este año 56 por ciento de las indemnizaciones son por coberturas de daños (casa-habitación, empresas y otros) y 44 por ciento de los pagos corresponden a seguros de autos.

Asimismo, Arias Jiménez informó que todavía no se tienen los datos de daños derivados del fenómeno meteorológico Franklin, aunque "si hay algunos casos que ya se están atendiendo en Quintana roo, Tabasco y Oaxaca".

Indicó que los daños que se prevén en estos estados derivarán principalmente de la agricultura, aunque solo una parte de este sector tienen seguros, por lo que las indemnizaciones podrían ser bajas.

Refirió que Veracruz, Puebla y la Ciudad de México tienen una penetración del seguro de casi 30 por ciento (al cierre de 2016), lo cual es importante, ya que el impacto del meteoro Franklin representaría un aumento de solicitudes de atención de los asegurados en daños y autos durante las siguientes semanas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next