AXA hace recomendaciones para conducir bajo la lluvia

AXA hace recomendaciones para conducir bajo la lluvia

En época de lluvias es muy importante extremar precauciones al momento de conducir para evitar accidentes, sobre todo estos meses del año que la probabilidad de sufrir un siniestro se eleva: incrementa el riesgo de atropellos, choques, lesiones y daños.

Y es que los nuevos montos por indemnizaciones a terceros pueden llegar a costarte hasta 3 millones 800,000 pesos. Por ello, AXA Seguros te comparte los 10 principales tips de prevención que no debes olvidar al manejar en esta temporada de lluvias:

1.    Verifica el estado de las llantas: realizar una rápida pero correcta revisión de la presión de aire puede reducir 50 por ciento la probabilidad de derrapes y deslizamientos. Ayúdate del manual de tu automóvil para conocer cuál es la presión correcta  para ciudad y carretera.

2.    Disminuye la velocidad: aunque vayas 20 minutos tarde recuerda que la mezcla de aceite, lluvia y basura vuelven el asfalto resbaladizo. ¿Sabías que, de acuerdo al Informe sobre Seguridad Vial 2013 de la OMS, solo 59 países, menos del 39 por ciento de la población mundial, tienen un límite de velocidad en la ciudad?

3.    Respeta la distancia entre autos: es importante prever que nuestros zapatos podrían estar mojados y resbalar de los pedales sin aviso; aumentar la distancia es lo más recomendable ya que con este clima el auto se tarda más en frenar.

4.    Revisa las luces: y comprueba que tanto las luces delanteras, traseras, de frenos e intermitentes prendan y apaguen sin fallas.

5.    Detén el vehículo: cuando notes que la lluvia es muy intensa y tengas poca visibilidad, es mejor llegar un poco tarde que no llegar.

6.    Utiliza el cinturón de seguridad: tanto tú como tus pasajeros sin falta. Actualmente AXA registra que 5 de cada 10 mexicanos no lo usaban al momento de un accidente.

7.    No manejes cansado: en caso de que tengas que realizar un viaje largo, toma un descanso cada dos horas. No hay mejor medida de precaución que manejar 100 por ciento alerta.

8.    Revisa tu póliza: asegúrate de tener vigente el seguro del auto, no seas uno de esos 7 de cada 10 que no cuentan uno, recuerda que el 78.5 por ciento de los choques son a consecuencia del conductor.

9.    Mantén limpio el parabrisas: tanto por dentro como por fuera, así evitarás que alguna basura pueda adherirse y limitar tu espacio de visión.

10.  Extrema precauciones: en la noche, es mucho más difícil notar a los ciclistas, animales o peatones que puedan aparecer a mitad del camino, sobre todo en medio de un diluvio. En el país el 70 por ciento de los accidentes que involucran un atropellado son a causa de un auto y 30 por ciento de un camión.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next