AXA impulsa a emprendedores por medio de iniciativas corporativas

AXA impulsa a emprendedores por medio de iniciativas corporativas

México es uno de los países con mayor crecimiento en materia de emprendimiento, por lo que AXA Seguros busca apoyar e impulsar el desarrollo de emprendedores de alto impacto en países emergentes al participar en iniciativas corporativas como programas de mentoría y asesoramiento a emprendedores.

Tan solo en 2014 la actividad emprendedora en fase inicial creció 4 por ciento, al pasar de 15 a 19 por ciento, señalaron datos del Tecnológico de Monterrey, y cabe destacar que por cada 100 negocios que nacen en el país, solo 11 logran sobrevivir a los 20 años.

“Ante dicho panorama, es vital contar con el respaldo de un seguro que permita dar continuidad a un negocio, así como iniciativas que den impulso al nuevo talento nacional, como redes de mentores y aceleradoras de sociedades como es el caso de AXA Partners”, dijo Sandra Aguirre, directora de Líneas Comerciales de AXA Seguros.

Según datos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), desde el año 2000 a la fecha, los fondos del capital emprendedor han levantado un acumulado por más de mil 186 millones de dólares y entre las principales fuentes de fondeo para este sector destaca: el ahorro propio, los bancos privados, así como préstamos de familia y amigos.

“Para Grupo AXA es importante proteger la inversión que cada persona realiza al emprender un proyecto por medio de asesoría, al igual que iniciativas como AXA Partners, que es una unidad dedicada al desarrollo y aceleración de sociedades a nivel mundial, que busca crear vínculos de negocios con Pymes regionales con el objetivo de desarrollar asociaciones de manera exitosa, señaló Sandra Aguirre.

La representante de AXA afirmó que México es el segundo país a nivel mundial que presenta una actitud positiva alta al momento de emprender un negocio, únicamente por debajo de Suecia, por lo que este tipo de proyectos de Responsabilidad Corporativa, son vitales para impulsar el nuevo talento en el país.

En ese sentido, la directiva de la empresa señaló que es importante incluir en las estrategias de una nueva empresa o franquicia un plan de prevención que ayude a mitigar cualquier daño, como es el caso de un seguro para empresas, que proteja dicho negocio, contra daños, robos e incluso cualquier incidente de responsabilidad civil.

Temas relacionados
Cargando...
Load next