AXA recuerda la obligatoriedad del seguro para automóviles a partir de hoy

AXA recuerda la obligatoriedad del seguro para automóviles a partir de hoy

La aseguradora AXA recuerda a todos los propietarios de vehículos automotores que a partir de hoy entra en vigor el seguro obligatorio de responsabilidad civil para los modelos 2011 en adelante que circulen por las carretera federales.

De acuerdo con AXA, este seguro de responsabilidad civil obliga a todos los dueños de vehículos que circulan por las carreteras del país a contar con un seguro que cubra los daños ocasionados a terceros.

Este seguro establece que los autos que circulen por vías federales deberán contar con una póliza que ampare a terceros con una cobertura mínima de 50,000 pesos para daños materiales y de 100,000 pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.

Explica que la obligatoriedad de este seguro se irá aplicando dependiendo el año y costo del vehículo, empezando con los modelos 2011 en adelante y con un valor superior a los 186,732 pesos.

En tanto, para 2015 la normatividad entrará en vigor para los vehículos modelo 2008 y posteriores, y con una facturación de 162,255 pesos; mientras que en 2016 aplicará para las unidades salidas al mercado en 2005 y con un valor de 135,690 pesos.

Asimismo, para los automóviles modelo 2002 y con un costo de 117, 467 pesos tendrán que cumplir con esta medida a partir de 2017.

Refiere que se prevé que en caso de que la autoridad constate que el vehículo no cuenta con la póliza de seguro impondrá la multa de 20 a 40 días de salario mínimo, misma que sería cancelada si se demuestra la contratación del seguro en un plazo no mayor de 45 días.

“Los accidentes pasan de forma imprevista y una indemnización por un auto dañado difícilmente puede cubrirla uno sin problemas, por lo que el seguro ayuda a desahogar al automovilista de esta problemática”, precisa la empresa aseguradora en un comunicado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next