Beneficio de Axa cae un 1% en el primer semestre a 2,540 millones de euros

Beneficio de Axa cae un 1% en el primer semestre a 2,540 millones de euros

La aseguradora francesa Axa anunció hoy que su beneficio neto del primer semestre del año en datos comparables con 2012 cayó un 1 por ciento, hasta los 2,540 millones de euros, pero aseguró que avanza por el "buen camino" para alcanzar sus objetivos financieros de cara a 2015.

La segunda aseguradora europea, tras la alemana Allianz, registró un volumen de negocios de 50,044 millones de euros, un 4 por ciento al alza en datos comparables.

El resultado operacional de la mayor aseguradora francesa avanzó un 16 por ciento hasta los 2,580 millones de euros y gran parte de la caída del beneficio se explica por sobrecostes de 228 millones de euros destinado a cubrir el aumento de los tipos de interés, precisó Axa en un comunicado.

La firma francesa, que el pasado abril anunció la compra de la mitad de las acciones de la aseguradora china Tian Ping, generó un 12 por ciento de su facturación entre enero y julio en Asia, sin incluir Japón, país donde registró el 19 por ciento de su actividad.

Francia sigue siendo su principal mercado (23 por ciento), seguido de Estados Unidos (20 por ciento) y del norte de Europa (20 por ciento).

Por áreas de actividad, Axa logró crecer en facturación en vida, ahorro y pensiones (+5 por ciento), daños (+2 por ciento) y gestión de activos (+12 por ciento).

La aseguradora indicó que su consejo de administración propondrá a los accionistas la renovación por cuatro años del mandato del presidente del grupo, Henri de Castries, y del director general, Denis Duverne.

De Castries señaló en un comunicado que en el futuro el grupo francés quiere "acelerar" sus inversiones en el área digital pero sin descuidar la "eficacia operativa".

Temas relacionados
Cargando...
Load next