Celebran AMESIS y ASIS Capítulo México convenio de colaboración

Celebran AMESIS y ASIS Capítulo México convenio de colaboración

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) refrendó su compromiso con los profesionales de la protección corporativa al firmar un convenido de colaboración con la American Society for Industrial Security (ASIS) Capítulo México.

Siendo la seguridad el tema inicial y principal del 6to. Informe de Gobierno y a punto de que nuestro país pase por la transición nuevamente de poder entre partidos, para los participantes de la seguridad privada toma trascendental importancia la colaboración entre empresarios de esta industria.

Es por ello que durante la reunión mensual de miembros de ASIS Capítulo México, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la AMESIS y ASIS, cuyo propósito de sentar las bases jurídicas para lograr el avance y consolidación de objetivos comunes para crecer exitosamente en materia de seguridad, educación, ciencia y tecnología, así como difundir información técnica, incrementar la conciencia del público en general, promover conceptos de alto impacto, integrar comisiones conjuntas que aborden temas de primera prioridad en contacto con autoridades, cámaras, asociaciones y demás participantes del sector, no dejando atrás la importante labor de divulgar la cultura de prevención y denuncia, según el documento que avala este esfuerzo conjunto.

Ricardo Bustamante Medina y Salvador López Contreras, presidentes de AMESIS y ASIS respectivamente, sellaron este compromiso con la finalidad de profesionalizar y reforzar al sector de la seguridad corporativa. Asimismo, el acuerdo brindará a cada uno de sus socios diversos beneficios.

“En materia de seguridad siempre es importante tener alianzas entre las diferentes asociaciones. Hoy sentamos las bases jurídicas que nos llevarán a tener un avance y consolidación en los objetivos que tenemos en común en diversos rubros”, expuso Ricardo Bustamante, presidente de la AMESIS.

Desde su fundación la AMESIS y ASIS, buscan dentro de sus visiones profesionalizar al sector, para ello se llevará a cabo el intercambio de seminarios, conferencias, exposiciones y congresos en las que participarán de manera conjunta.

Se crearán comisiones integradas para atender temas de prioridad con autoridades de los tres niveles, Cámaras sectoriales y otros organismos afines.

Los miembros de ambas asociaciones tendrán acceso a la información estadística sobre los robos registrados a nivel nacional y estatal, así como las carreteras más atacadas, modus operandi de los delincuentes, entre otros datos. El uso de la información será precisamente para prevenir el delito, explicó Bustamante Medina.

Con la rúbrica del Ingeniero Ricardo Bustamante Medina, titular de la AMESIS y del Capitán Salvador López Contreras, Presidente de ASIS Capítulo México, se concreta la participación de los profesionales de la seguridad de alto reconocimiento en diferentes modalidades de la protección privada y las empresas de calidad dedicadas a la localización satelital con tecnología de vanguardia, ambos con un enfoque de responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Con lo anterior, en tiempo de alianzas y colaboración, se estrecha un lazo entre profesionales que generará buenos frutos de conocimiento, estrategia e intercambio de experiencia, así lo indicó en sus palabras de presentación, previo al protocolo de la firma del documento, Bustamante Medina.

Cabe destacar que la AMESIS se ha consagrado como una de las asociaciones que agrupa a las empresas de localización más importantes por su estrecha colaboración con las instituciones de seguridad pública, incluso como la promotora de dos normas de competencia laboral avaladas por el CONOCER, y reconocidas por la Secretaría de Educación Pública.

Temas relacionados
Cargando...
Load next