CHEP: invertir en el talento de los jóvenes, es invertir en la sustentabilidad

CHEP: invertir en el talento de los jóvenes, es invertir en la sustentabilidad

Los jóvenes tendrán que vivir en el futuro que forjemos, impulsando el cambio necesario para construir economías sustentables.
Sustentabilidad

La sustentabilidad se ha convertido en uno de los temas más relevantes en estos tiempos. Es un concepto considerado una preocupación para el negocio y el medioambiente, pasando por alto otro elemento crítico: la sustentabilidad humana.

Los colaboradores con gran experiencia y conocimiento especializado son fundamentales para toda compañía; pues dan forma, moldean y forjan sólidas relaciones comerciales y buenas prácticas empresariales. Pero, para tener recursos humanos sustentables, es necesario invertir en el futuro: en el talento joven.

Los jóvenes, más que preocupados, han ocupado su atención y esfuerzos en adaptarse con miras hacia nuevos enfoques. Son inherentemente innovadores -no porque puedan sentirse obligados a cambiar-, sino porque generar nuevos acercamientos tiene más sentido para ellos.

Este grupo social eventualmente contribuirá a redefinir el enfoque de la sustentabilidad, construir un mundo en el que no se busque nada más proteger los ecosistemas y los recursos, sino en regenerar, devolver más de lo que hemos obtenido del planeta.

Esto es lo que inspira a CHEP, donde a través de su modelo de negocio de economía circular basado en “compartir y reutilizar” (share and reuse), traslada una mayor cantidad de bienes esenciales a un alto número de personas en más lugares. Más que las finanzas y recursos, estas aportaciones son posibles por el talento humano, aunado al capital social, de colaboración e intelectual. Es aquí donde el desarrollo de los jóvenes es clave, impulsar su conocimiento, habilidades y experiencia rendirá beneficios durante las próximas décadas. Aprovechar su pasión por el cuidado del entorno es fundamental para el futuro de éste.

CHEP México, por ejemplo, en colaboración con instituciones académicas, imparte webinars sobre economía circular en el sector logístico para licenciaturas afines a disciplinas medioambientales, para continuar reforzando la transformación de la cadena de suministro en el país. Además de estas conferencias, la compañía realiza cursos en estos espacios educativos para compartir información sobre la industria, sus buenas prácticas, entre otros temas; esto con la intención de seguirlos motivando a continuar trabajando en sus ideales y sepan que todo es posible.

De acuerdo con el ODS 4 (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) enfocado a que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para promover el desarrollo sostenible. Para hacer esto realidad, uno de los objetivos 2020-2025 de CHEP es fomentar, educar e impactar a un millón de personas para que se conviertan en agentes de cambio de la economía circular. Con estos esfuerzos se busca mitigar los efectos dañinos de la economía lineal, la cual solamente extrae recursos naturales y los desecha.

Una realidad es que los jóvenes serán quienes impulsen la transformación hacia economías sustentables, la recuperación de la naturaleza, la lucha contra el cambio climático y la creación de valor social compartido.

Cargando...
Load next