Cinco cosas que no sabías que puedes hacer con Auto Chilango

Cinco cosas que no sabías que puedes hacer con Auto Chilango

Manejar diariamente en grandes urbes como la Ciudad de México y el Estado de México puede ser caótico, aburrido y muy desafiante para la paciencia de los conductores. El mismo camino que recorrer toda la semana, embotellamientos, manifestaciones, Hoy no circula, accidentes, y todas aquellas eventualidades que pueden suceder en ciudades tan grandes y complejas.

Nuestro espacio de libertad se ha limitado a elegir solamente qué música o programa de radio escucharemos en el trayecto. No obstante esto, aún podemos protegernos y asegurarnos que ante cualquier imprevisto, tengamos todo en orden y bajo control.

A continuación se enlistan las 5 cosas que puedes hacer con Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con su auto, y que harán tu conducción por la ciudad mucho más sencilla:

Botón de Ayuda

Imagina que al salir de una reunión no encuentras tu auto donde lo dejaste; o se te pasó por unos minutos el tiempo del parquímetro y te pusieron la famosa “araña”; o simplemente tuviste un percance con otro conductor y no sabes qué hacer. 

Auto Chilango te apoya en estas situaciones a través de la función Botón de Ayuda, misma que se encuentra en la esquina inferior derecha de la app, la puedes identificar rápidamente por el ícono de advertencia. Al presionarlo se despliega una pantalla para elegir cuatro opciones, de acuerdo a las diferentes situaciones que se te pueden presentar: “Me paró una patrulla”, “Mi carro no está”, “Tuve un accidente” y “Me pusieron una araña”. En cada una de las opciones hay instrucciones con recomendaciones y asesoría para que sepas qué hacer en estos casos. 

Litros de a Litro

Desde los primero meses del año, nos enfrentamos al aumento del precio de la gasolina, en este caso los capitalinos han tenido que mantener una búsqueda de alternativas de ahorro en la compra de combustible.

Auto Chilango te apoya en momentos como este, ya que puedes consultar dependiendo de tu ubicación las gasolineras que se encuentren más cercanas a ti, también podrás verificar qué estaciones tienen menor precio y cuáles ofrecen litros completos; las identificarás a través de un sistema de colores: verde para las estaciones que pasaron la verificación, amarillo, para aquellas que están por verificar y rojo para las que presentan anomalías. Esta información se obtiene directamente del portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Trámites de tu auto

¿Eres de los que con dificultad recuerda las fechas importantes? ¿Se te ha pasado por lo menos una vez llevar tu vehículo a verificar? No te preocupes, Auto Chilango te recuerda los trámites más importantes que debes hacer en el transcurso del año. Sólo deberás ingresar las placas de tu vehículo y la app te enviará alertas para que acudas en tiempo al verificentro más cercano. De igual forma, si deseas que no se te venza tu tarjeta de circulación, la app te enviará alertas para que acudas a renovarla en tiempo

Por otra parte, una vez que hayas ingresado los datos de tu vehículo esta app puede enviarte alertas para que acudas a verificar en el periodo que te corresponde. Ni te imaginas los dolores de cabeza que te ahorrarás con estos recordatorios a través de Auto Chilango.

Seguro de Auto

No te quedes desprotegido. En la actualidad, la mejor manera de conducir seguro tanto en la ciudad como en carretera, es tener contratado un seguro de auto que cubra cualquier eventualidad. En este caso, con Auto Chilango puedes contactar a tu aseguradora en caso de sufrir un accidente automovilístico. También tienes la posibilidad de gestionar tu seguro o, en caso de no contar con uno, te ayuda a buscar opciones para que cotices de acuerdo a tus necesidades. 

Corralones

Si alguna vez te ha sucedido que sales a la calle buscando tu vehículo y no lo encuentras, primero deberás mantener la calma y puedes consultar en la app de Auto Chilango el apartado llamado “Botón de Ayuda” en el cual podrás elegir la opción “Mi carro no está”. Esta función te permite verificar si fue llevado al corralón. Sólo se necesita ingresar las placas y la app verificará directamente con el sistema de corralones de la SSP para mostrarte en tiempo real dónde se encuentra. 

Si aún no tienes Auto Chilango te estás perdiendo la oportunidad no sólo de llevar un control eficaz de todos los trámites de tu vehículo, sino de prevenir y resolver cualquier eventualidad que pudiera ocurrirte, haz de Auto Chilango tu mejor aliado descargando la app en la Play Store, y iOS, en la App Store, para que sea más sencillo administrar todo lo relacionado a tu vehículo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next