Condusef y AMIS instalarán mesa para atender a usuarios

Condusef y AMIS instalarán mesa para atender a usuarios

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establecerán una mesa para atender las reclamaciones de pólizas de seguros.

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, dijo que atenderán las soluciones de los asegurados cuando se trate de créditos hipotecarios con seguro y/o pólizas contra desastres naturales o sismos.

El funcionario también aplaudió las medidas anunciadas por el sector bancario para apoyar a los usuarios afectados por los sismos que se registraron en el país.

"Es un buen acierto de la Asociación de Bancos de México (ABM) el establecer este paquete de medidas para apoyar a usuarios. La Condusef estará atenta para difundirlas", comentó a medios de comunicación.

La noche de este miércoles, la ABM informó que dejarán de cobrar comisiones por el uso de cajeros automáticos en bancos diferentes al emisor de las tarjetas de crédito o débito.

De manera independiente, Citibanamex, Santander, BBVA Banorte, HSBC, Scotibank e Inbursa anunciaron esta medida que aplicará a la Ciudad de México, Estados de México, Puebla, Morelos, así como Chiapas y Oaxaca.

Temas relacionados
Cargando...
Load next