Cuentan 80 escuelas de manejo con seguro especial en México

Cuentan 80 escuelas de manejo con seguro especial en México

Con la finalidad de aumentar los índices de adquisición de seguros entre las escuelas de manejo a nivel nacional, Quálitas, la aseguradora líder del mercado automotriz en México, participó en la primera convención nacional de escuelas de manejo.

“Anteriormente era muy costoso el seguro para auto escuela o pedían que el alumno tuviera licencia, y eso era absurdo porque están aprendiendo a manejar. Quálitas nos dio la oportunidad (ofreciendo un producto personalizado) y actualmente 80 escuelas de manejo a nivel nacional ya cuentan con un seguro de uso como auto escuela”, afirmó Emmanuel Barrera, fundador de la Asociación Nacional de Escuelas de Manejo.

Sin embargo, esta cifra es aún baja en el territorio nacional, ya que 80 por ciento de las escuelas de manejo todavía cuentan con un seguro particular, agregó Barrera.

En la convención, celebrada hoy en el Hotel City Express Aeropuerto, asistieron 30 directores de escuelas de manejo a nivel nacional para conocer los beneficios de adquirir un seguro que proteja su patrimonio, empleados y clientes, así como para enterarse acerca de las nuevas propuestas en cuanto a seguridad vial se refiere.

“Otro de los objetivos de esta convención fue formalizar un compromiso, como gremio, con la seguridad vial y ayudar a la sociedad a que bajen los índices de siniestralidad, ya que nosotros tenemos mucha responsabilidad porque estamos formando conductores”, aseguró el fundador.

Durante la reunión se promovió la Ley de Seguridad Vial a Nivel Nacional, la cual fue presentada el pasado miércoles ante la Cámara de Diputados y la están impulsando el diputado federal Jonadab Martínez y Arturo Cervantes Trejo, coordinador de Alianza Nacional por la Seguridad Vial, quienes también asistieron al simposio.

En el evento participó como ponente el piloto Pancho Name, campeón del Rally de Portugal en la categoría WRC3, y compartió sus mejores consejos de seguridad para cuando se utiliza un automóvil.

“La pasión por el automovilismo me ha permitido conocer las mejores prácticas de seguridad al momento de conducir un vehículo, por esta razón me uno a Quálitas para difundir Conducta Vial, una campaña creada para generar conciencia sobre la importancia de manejar con seguridad, respetar los límites de velocidad así como las señales de tránsito y conocer todos los factores de riesgo para evitar un accidente”, afirmó Name.

La campaña Conducta Vial creada en 2014 por Quálitas difunde información del reglamento de tránsito, los principales distractores al volante, los riesgos de conducir con estrés o bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los dispositivos de seguridad más adecuados para los vehículos, entre otros temas relevantes.

Cargando...
Load next