Dona Fundación AXA 10 mdp para salud en Chiapas

Dona Fundación AXA 10 mdp para salud en Chiapas

Fundación AXA, a través de su programa Hacer para Nacer, dona equipo e imparte capacitación para reducir la mortalidad neonatal en Chiapas. Esta colaboración entre la Fundación AXA, el Instituto Nacional de Perinatología e IMSS Bienestar ha demostrado el éxito de las asociaciones público-privadas para atender problemas de salud en México.
Axa

En agosto de 2019, Fundación AXA donó equipo médico a dos hospitales de Chiapas ubicados en Bochil y San Felipe Ecatepec (localidad de San Cristóbal de las Casas), los cuales atienden a población mayoritariamente vulnerable y presentan las tasas de mortalidad materna y neonatal más altas del sistema IMSS Bienestar.

“Esta alianza es un gran ejemplo de cómo la unión de esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno genera un impacto en el bienestar de la población que más lo necesita; gracias a ello, Hacer para Nacer ha logrado reducir 34 por ciento la mortalidad”, comentó Ingrid Cerwinka, directora de Fundación AXA.

El donativo consistió en humidificadores, CPAP (equipo que mantiene presión positiva continua en vías respiratorias), blenders, cunas de calor radiante con fototerapia, incubadoras fijas y de traslado, lámparas de fototerapia y monitores de signos vitales para neonatos. Con esta entrega, Hacer para Nacer cuenta con presencia en tres hospitales de Chiapas.

Los casi 100 equipos médicos donados este año, con un valor aproximado de 10 mdp, fueron diseñados específicamente para atender los padecimientos más recurrentes en neonatos y así mejorar la atención médica que reciben las comunidades vulnerables.

Hacer para Nacer además del equipo médico, otorga capacitaciones a personal médico en emergencia obstétrica, reanimación cardiopulmonar y manejo o atención vital a neonato, a través del programa AVIN del Instituto Nacional de Perinatología. Además, algunos de los hospitales del programa contarán con un programa de fortalecimiento para garantizar la continuidad de la atención hospitalaria ante desastres naturales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next