El beneficio neto de AXA cae 4% en 2012 hasta los 4,152 millones de euros

El beneficio neto de AXA cae 4% en 2012 hasta los 4,152 millones de euros

El beneficio neto de la aseguradora francesa Axa fue de 4,152 millones de euros en 2012, un 4 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

Axa explicó hoy ese retroceso en los "elementos excepcionales" de 1,400 millones de euros vinculados a la venta de filiales australianas y neocelandesas, así como su participación en el sector chino a través de Taikang Life y de actividades en Canadá.

De no ser tenidos en cuenta, su resultado neto habría progresado un 44 por ciento, indicó Axa en un comunicado.

La actividad en Asia de la aseguradora compensó la caída en Europa para el grupo, que aumentó su facturación un 2 por ciento en datos comparables e ingresó 90,126 millones de euros.

La segunda mayor aseguradora de Europa, por detrás de la alemana Allianz, registró un resultado operativo de 4,251 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2011.

La compañía informó en el comunicado de que repartirá un dividendo de 0.72 euros, es decir, un 4.3 por ciento más que tras el cierre del ejercicio anterior.

El presidente de la aseguradora, Henri de Castries, señaló que 2012 fue un año en el que la empresa accedió a "nuevas fuentes de crecimiento", gracias al lanzamiento de una filial en China, así como a la adquisición de la actividad de daños e intereses del HSBC en Singapur, Hong Kong y México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next