Elige AMIS a Sofía Belmar como presidenta para el periodo 2020-2021

Elige AMIS a Sofía Belmar como presidenta para el periodo 2020-2021

La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), eligió ayer a Sofía Belmar Berumen como presidenta para el periodo 2020 – 2021.

Durante su toma de protesta externó que “el seguro es una herramienta de protección económica que contribuye al bienestar de las familias, las empresas y el gobierno ante los diferentes riesgos. La industria de seguros está comprometida con México y enfoca sus esfuerzos en la protección e inclusión financiera de las familias más vulnerables para que puedan recuperar más rápido la estabilidad económica ante una enfermedad, pérdida de su fuente de ingresos, daños a su patrimonio, un desastre natural o alguna otra eventualidad”.

Además, resaltó que “los tiempos actuales exigen respuestas coordinadas de todos los sectores de la sociedad, por lo que, ante la coyuntura que está viviendo el país, la industria aseguradora reitera su total disposición para colaborar con las autoridades y continuar protegiendo a las familias mexicanas.

Sofía Belmar tiene más de 28 años de experiencia en la industria de seguros. Actualmente es presidenta y directora general de MetLife México, empresa en la que se ha desarrollado desde 2010. Es reconocida por diversos medios nacionales e internacionales en los listados de “Líderes Mexicanos” y “Las 100 mujeres más poderosas de México”. Es la primera mujer que preside la AMIS en sus 80 años de existencia.

Es importante resaltar que, como presidenta de AMIS, Sofía Belmar representará a la asociación de aseguradores ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con lo cual por primera vez en su historia, uno de los siete organismos cúpula estará encabezado por una mujer.

Sofía Belmar Berumen tomó el cargo a partir de ayer y sustituye a Manuel Escobedo Conover, quien tras tres años de trabajo coordinado entre la asociación y autoridades, impulsó el desarrollo de una Política Pública de Administración de Riesgos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next