En época de lluvias los riesgos de accidentes viales se incrementan hasta 20%

En época de lluvias los riesgos de accidentes viales se incrementan hasta 20%

De acuerdo con datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en época de lluvias los accidentes viales pueden incrementarse entre un 15 y 20 por ciento, esto debido a que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina, entre otros; se quedan sobre el asfalto, dejando la superficie resbalosa, así como a la poca visibilidad que se genera para los automovilistas y distracciones de los conductores.

Actualmente GNP, cuenta con una cartera vigente de más de 1 millón de pólizas de auto. Así mismo, reportó que al primer cuatrimestre del presente año ya suman cerca de 200,000 reportes de uso del Seguro de Auto, generando un monto total de atención superior a los 2,700 millones de pesos, lo que representa el 35 por ciento de los siniestros reportados en 2016 y 34 por ciento de incremento del monto pagado en su atención durante el año anterior.

"En GNP Seguros promovemos tres pilares clave de seguridad vial: 1) Conductor Responsable, las cuales incluyen atención en todo momento al conducir, conocimiento y respeto por señalamientos viales y límites de velocidad; 2) Vehículo Seguro, que consiste en la revisión de las condiciones del auto para identificar cualquier riesgo y 3) Condiciones del Camino, lo cual considera tomar precauciones específicas dependiendo del tipo de camino y condiciones climáticas. Estos pilares tienen el objetivo de reducir los accidentes de tránsito atribuibles a acciones de los conductores que representan cerca del 90 por ciento del total de accidentes viales", comentó Manuel López, director de Siniestros Autos de GNP Seguros.

Para todos sus asegurados GNP pone a disposición el servicio de 24 hrs. para brindar cualquier asistencia en los siguientes números de atención a clientes 01 800 400 9000 para el Interior de la República y 5227 9000 para el Distrito Federal, ambos disponibles las 24 hrs. los 365 días del año. Para quienes cuentan con otro Seguro de Autos, es recomendable que identifiquen los números de asistencia con su aseguradora y los lleven a la mano.

Cargando...
Load next