Estafeta celebra 40 años de "entregar historias"

Estafeta celebra 40 años de "entregar historias"

Mañana, 8 de agosto, Estafeta celebra 40 años de su fundación. Actualmente, la empresa reúne a 6,800 colaboradores en todo el país.

“Celebrar 40 años de entregar historias, nos llena de orgullo, somos una empresa 100 por ciento mexicana que compite a nivel internacional y que conecta todos los comercios de México al mundo. Estamos agradecidos con los clientes que han depositado su confianza en nosotros y con nuestros colaboradores por su gran compromiso, ellos son la clave de nuestro éxito. Esperamos que este recorrido continúe por muchos años más”, comentó el director general, Ingo Babrikowski.

Al cierre de 2019 Estafeta proyecta:

Reforzar su presencia en la región Bajío con 30 millones de pesos invertidos en un proyecto de reingeniería en la infraestructura de su Hub Logístico en San Luis Potosí apoyados por expertos alemanes en intra logística, que permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20 por ciento lo que se reflejará en un mejor servicio a clientes día siguiente y garantías máximas.

Lograr nuevamente la meta de crecimiento anual de doble dígito.

Haber manejado más de 40 millones de envíos.

Ofrecer a sus clientes 1,300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia como 7 eleven y Circulo K, la red más extensa de servicio en México).

Una gran historia de éxito empresarial

En su primer mes, Estafeta manejó menos de 100 envíos, su fundador, Gerd Grimm, deseaba generar un cambio en el mercado de distribución y la logística mexicanas, en ese entonces ya había proyectado 3 vertientes estratégicas para la empresa:

1.- La paquetería sería el futuro del negocio. En 1979 el nacimiento de Estafeta fue impulsado por el envío de documentos, indispensables para realizar negocios y transacciones bancarias; la vía de transporte entonces eran las valijas, depositadas en los autobuses foráneos. La llegada de Estafeta ofreció a ese mercado calidad y precisión con innovadores conceptos como el servicio puerta a puerta y las garantías de entrega. A pesar de lo anterior, Grimm, entendió que el movimiento de mercancías sería el futuro del negocio, actualmente los paquetes representan el 80 por ciento de la operación de Estafeta, siendo el comercio electrónico el principal impulsor de esta tendencia.

2.- La operación debía estar organizada alrededor de un centro logístico (hub) terrestre-aéreo con equipos y rutas de control propio. En sus inicios, Estafeta contaba con un Volkswagen sedán, muchas de las entregas se hacían en transporte público. La empresa cuenta actualmente con una amplia infraestructura que incluye 57 Centros Operativos, tres Centros de Intercambio Nacionales (Ciudad de México, San Luis Potosí, Tinaja, Veracruz), un almacén en Depósito Fiscal, un Recinto Fiscalizado, entre otros. Para la empresa no fue fácil hacerse de un espacio en el panorama del transporte tanto terrestre como aéreo en el país, pero contar con una flota especializada y en propiedad - 5 aeronaves y más de 3,800 vehículos terrestres- ha sido determinante para generar los servicios específicos que el crecimiento del país ha demandado los últimos 40 años.

3.- La frontera final de la expansión sería el plano internacional. En la actualidad, no sólo atendiende un importante volumen de envíos de Estados Unidos a México, sino que los emprendedores nacionales están aprovechando las plataformas tecnológicas para vender en USA por lo que el número de envíos e-commerce de México a Estados Unidos se encuentra en franco ascenso.

En 2019 Estafeta cuenta, además, con una representación y el registro de su marca en China, el tiempo de entrega para las compras que los mexicanos realizan en China es en promedio cinco días menor al que se tenía como estándar antes de la llegada de Estafeta. La empresa ha firmado también una alianza con la empresa logística europea GLS, los servicios Global Exprés y USA Económico se encuentran entre los más competitivos del mercado, con nuestros servicios internacionales llegamos a más de 220 países, ayudamos a los pequeños y medianos negocios a integrarse a la economía globalizada, ponemos a su disposición una infraestructura de distribución a bajo costo y disponible sin restricciones.

Estafeta celebra 40 años Entregando Historias con la instalación de un Museo Itinerante

Como parte de la celebración de su 40 aniversario, Estafeta ha montado un museo itinerante que hace un recorrido por la historia de la empresa, el contenido incluye un simulador, pantallas táctiles, juegos interactivos, videos, audio y un trabajo museográfico que muestra los valores, vehículos, servicios y avances que la empresa ha generado en 40 años.

Durante tres meses, la instalación recorrerá 19 ciudades del país, para instalarse en plazas públicas o recintos privados de acceso público con el lema “Entregar historias, unir personas y caminar con México”, la intención es compartir el camino recorrido en 4 décadas haciendo uso de tecnología interactiva, informativa y lúdica.

El recorrido por el Museo Itinerante Estafeta espera recibir a más de 7,800 personas durante su gira, en un horario de 10:00 a 18:00 hrs., la entrada será gratuita y para el público en general.

El recorrido comienza el domingo 11 de agosto en el Parque Tezozómoc, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

El público puede consultar el recorrido del Museo Itinerante Estafeta en las redes sociales de la empresa: @estafetamx

Estafeta, una historia de éxito empresarial en México

El 8 de agosto de 1979 se fundó Mexicana de Estafeta S.A. de C.V., en su primer mes, atendió 100 envíos. 40 años después, proyecta cerrar 2019 con una operación de más de 40 millones de paquetes, 1,300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia como 7 eleven y Circulo K, la red más extensa de servicio en México) y un crecimiento de doble dígito, soportado en un equipo de 6,800 colaboradores en todo el país.

La empresa tiene diversos proyectos para fortalecer su infraestructura en la región bajío del país, actualmente aplica una inversión de 30 millones de pesos en un proyecto de reingeniería en San Luis Potosí apoyado por expertos alemanes en intra logística, que permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20 por ciento, lo que se reflejará en un mejor servicio a clientes día siguiente y garantías máximas.

En Querétaro, Estafeta ha reinaugurado recientemente su punto de venta ubicado en la avenida Bernardo Quintana, para atender a una de las zonas con mayor actividad comercial e Industrial de la ciudad. El punto de venta cuenta con una superficie de 1,000 metros cudrados, cuatro módulos de servicio equipados con sistema de auto facturación que agiliza la atención a clientes y la recepción de los envíos, así como con 12 cajones de estacionamiento. En la ciudad, Estafeta atiende en promedio 4,500 envíos al día, cuenta con 25 puntos de venta, 26 rutas y 70 vehículos.

En el crecimiento de Estafeta, la región Bajío ha jugado un papel protagónico. En agosto de 2000, se inauguró el Centro de Intercambio San Luis Potosí, hasta la fecha su Hub Logístico más importante y sede de su operación aérea, desde ahí, cada noche se operan más de 75,000 ítems en un lapso de cincoi horas en una superficie de 104,166 metros cuadrados, cuenta además con un recinto fiscalizado, aduana, taller aeronáutico, plataforma aérea con capacidad para siete aviones simultáneamente y 17 andenes de carga.

La región demanda servicios para la industria automotriz, retail (calzado, cosméticos), high tech, alimentos, farmacéuticos, gobierno, textil, maquinaria pesada, servicio agrícola e industrial y comercio electrónico, siendo este último, un segmento importante del negocio de entregas dado el movimiento poblacional que existe en la en la zona y que el PIB del bajío está muy por encima del estándar nacional.

Temas relacionados
Cargando...
Load next