Estudio muestra la experiencia de los vendedores particulares de autos usados

Estudio muestra la experiencia de los vendedores particulares de autos usados

En el estudio de la empresa VendeTuAuto, realizado a 800 personas de 22 años en adelante y que habían vendido su auto usado en los dos últimos años se determinó cuál había sido su experiencia en cuanto a las ofertas que recibían de posibles compradores, así como las formas de pago al concretar una propuesta de venta y la inversión realizada para la promoción de su auto.

Los entrevistados manifestaron que el promedio de ofertas de compra, sin importar el método de venta, recibidas al momento de ofrecer su automóvil fue de 5.5: el 27 por ciento recibió de tres a cuatro, el 21 por ciento de una a dos, el 23 por ciento de cinco a diez y el 8 por ciento más de once, mientras que el resto no recibió ni una.

Ya aceptada una oferta, se mencionó que la mayor parte de las ventas fueron pagadas en efectivo con un 62, el 24 por ciento con una transferencia electrónica bancaria y resto fue con un cheque, cambio de unidad y otros métodos. Sin importar el tipo de pago, el 84 por ciento manifestó que éste se realizó un solo movimiento y el resto en dos o más.

En cuanto a la promoción para vender su automóvil, el 20 por ciento de los entrevistados pagó por promover la venta de su auto, el resto no pagó nada. De estos que sí pagaron, el 7 por ciento pagaron de cero a cien pesos, de cien a doscientos un 4 por ciento, el 5 por ciento de doscientos uno a quinientos pesos y el 4 por ciento más de quinientos pesos siendo la media promedio de $1,336.00.

Por último, el principal medio para determinar el valor de la venta es al navegar por internet y revisar precios de unidades en condiciones semejantes con un 39 por ciento, después analizando el libro azul con 17 por ciento, 14 por ciento usando un sitio en línea para cotizar la unidad, mientras que el resto fue preguntado a familiares o conocidos, llevando la unidad a una agencia, comprando precio en el periódico, llevando la unidad con un mecánico, entre otras opciones.

La plataforma VendeTuAuto surge precisamente para dar certidumbre, confianza y seguridad a las personas que quieren vender su auto. Es 100 por ciento transparente y su proceso de revisión del vehículo consta de más de 180 puntos, y culmina con la presentación de los resultados y la oferta final al cliente. Todo vehículo inspeccionado recibe una oferta. No importa marca, modelo, año o estado físico, VendeTuAuto siempre dará una oferta justa por el automóvil. Actualmente VendeTuAuto cuenta con 19 puntos en Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next