FedEx impulsa la innovación y el comercio electrónico con la tercera edición del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme

FedEx impulsa la innovación y el comercio electrónico con la tercera edición del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme

FedEx Express, la mayor empresa de transporte exprés en el mundo, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), presentan la tercera edición del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme, el cual tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

Las compañías que deseen participar deberán elegir entre las dos nuevas categorías disponibles: innovación o comercio electrónico, y registrar sus propuestas en la página de internet: www.premiopymefedex.com.mx, a partir del 11 de septiembre y hasta el 3 de noviembre de 2017.

Cuatro finalistas serán seleccionados (dos por categoría), mismos que deberán explicar a través de un video con una duración máxima de 2 minutos la importancia e impacto de sus proyectos. El video debe subirse a la página oficial de Facebook de FedEx, donde será votado por los fans.

Asimismo, estas propuestas finalistas serán evaluadas por un jurado interno conformado por integrantes de FedEx, COMCE, Inadem y Kichink, la solución integral de comercio electrónico líder en México, quienes bajo parámetros como viabilidad del proyecto, impacto y necesidad del apoyo, seleccionarán a los dos ganadores (uno por categoría).

“El Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme tiene como finalidad apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de un incentivo económico que les permita potenciar sus negocios, pero también en difundir la importancia que tiene para las empresas contar con aliados de negocio expertos en logística y mensajería que les permitan llegar en tiempo y forma a los 220 países y territorios que conforman nuestra red”, agregó Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México.

Los ganadores de cada una de las categorías (innovación y/o comercio electrónico) podrán hacerse acreedores a un premio de $150,000 pesos y una cuenta FedEx por un año con descuento del 50 por ciento en sus envíos nacionales e internacionales, además de una beca anual de capacitación con el COMCE y un espacio para un stand en la Semana Nacional del Emprendedor (2018).

Durante la segunda edición de este premio se recibieron más de 6,000 propuestas, entre las que resultó ganadora la de la empresa chiapaneca Bio Stricto, la cual busca extender su participación en mercados internacionales -como Estados Unidos y Canadá-, a través de una plataforma de comercio electrónico, que le permita comercializar su producto: el café.

El ganador de la tercera convocatoria Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme se dará a conocer el día 7 de diciembre de 2017.
 

Temas relacionados
Cargando...
Load next