FedEx México refuerza infraestructura y suma nueva instalación operativa en Puebla

FedEx México refuerza infraestructura y suma nueva instalación operativa en Puebla

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico en la entidad y en el país, FedEx Express la empresa de transporte exprés más grande del mundo inauguró el viernes pasado su nueva estación operativa, ubicada en la autopista Mexico- Puebla, núm. 1720, la cual permitirá mejorar los tiempos de tránsito y recolección de entrega de paquetes en la región.

Esta nueva instalación de más de 9,000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las estaciones más grandes del país, cuenta además con dos rampas de acceso, seis andenes de carga y capacidad para atender 60 rutas.

Su buena posición geográfica y cercanía con importantes vías de comunicación, terrestres y marítimas, permiten que esta nueva estación funja como punto de conexión para los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La puesta en marcha de esta nueva estación permitirá aumentar el volumen de paquetes en un 25 por ciento respecto a la estación anterior, así como su capacidad en el sistema de sorteo en un 100 por ciento, lo que mejorará de manera significativa los tiempos de tránsito de los paquetes que envían los clientes de la compañía.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Michel Chaín Carrillo, secretario de competitividad, trabajo y desarrollo económico del gobierno de Puebla, Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México, así como Julio Barrionuevo, vicepresidente Senior de Operaciones para México, América Latina y el Caribe de FedEx Express, autoridades del estado y colaboradores de la empresa.

Asimismo, y con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, FedEx Express México y el gobierno del estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración el cual permitirá a los empresarios del estado acceder a consultorías y tarifas preferenciales en el envíos nacionales e internacionales. Los interesados deben ser vinculados a FedEx a través de la Secretaría de Economía local.

“La puesta en marcha de nuestra nueva estación operativa refleja nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestra infraestructura en el país y con ello permitir a empresarios, pequeñas y medianas empresas acceder a un portafolio de servicios que impulsen a sus negocios a llegar a cualquier parte de los 220 países y territorios que conforman nuestra red”, agregó Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México.

Este esfuerzo en colaboración con el gobierno estatal se suma a los acuerdos que la empresa ha emprendido con Chiapas, Michoacán y San Luis Potosí con lo que se busca impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a lo largo de la República Mexicana.

FedEx cuenta en el país con más de 6,000 empleados, 1,300 vehículos, 84 estaciones como la inaugurada el día de hoy, 1,300 puntos de venta y 5 vuelos internacionales, infraestructura que diariamente se enfoca en satisfacer las necesidades de los clientes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next