Fue el 2016 un excelente año para Quálitas en el sector automotriz

Fue el 2016 un excelente año para Quálitas en el sector automotriz

Quálitas es la aseguradora mexicana líder del sector automotriz con una participación del 31.5 por ciento del mercado en 2016 contra 25.3 por ciento en 2015, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esto es el resultado de contar con un modelo de negocio único, especializado en un sector de alto crecimiento y con la flexibilidad para ajustarse a las necesidades de cada cliente.

Actualmente, 3,487,048 vehículos están asegurados con Quálitas. Eso significa que casi 1 de cada 3 automóviles están afianzados bajo esta marca –que en latín significa calidad–, la cual se encuentra respaldada por 23 años de experiencia, 4,411 empleados, 1,002 ajustadores y 385 abogados. El objetivo es precisamente brindar calidad en el servicio en cada uno de los rincones del país y, de esta manera, conquistar la confianza de los consumidores.

Si bien México representa uno de los mercados automotrices más dinámicos a nivel mundial –tan sólo en 2016 se comercializaron más de 1.6 millones de autos nuevos, ligando cuatro años consecutivos de ventas anuales superiores al millón de unidades–, sólo el 30 por ciento del parque vehicular tiene protección por parte de alguna aseguradora. Para Noah Couttolenc, director general de Quálitas, esto se debe a “la falta de cultura en torno al tema de adquirir una póliza y el mito de que invertir en un seguro que cuide nuestro patrimonio es un lujo o un gasto”.

No obstante, Quálitas se mantiene como la empresa líder en participación de mercado en los últimos ocho años: en 2009 con el 18.9 por ciento, mientras que en 2016 con el 31.5 por ciento. Además, registró un crecimiento del 49.9 por ciento de 2015 a 2016 por concepto de facturación de primas directas al pasar de 19,168 millones de pesos a 28,736 millones, superando tanto a otras aseguradoras como a instituciones bancarias. Cabe destacar que sin considerar a Quálitas, el mercado creció sólo 10.4 por ciento durante el mismo periodo.

En lo que se refiere al Crecimiento Acumulado (base 2006), la Tasa Anual de Crecimiento Compuesto (TACC) ha sido de la siguiente forma: Quálitas: 17.4 por ciento, Mercado 8.4 por ciento y Mercado sin Quálitas 6 por ciento. Lo que confirma que Quálitas no sólo es el protagonista más importante per sé, sino que representa una pieza clave en el dinamismo del mercado de seguros del sector automotriz.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next