Gefco se está preparando con Talgo en Rusia

Gefco se está preparando con Talgo en Rusia

Un jugador global en logística industrial y líder europeo de  logística automotriz, el Grupo Gefco ha firmado un contrato con el fabricante ferroviario español, Talgo para el envío y la distribución de seis trenes Talgo en Rusia. Gefco está poniendo así su experiencia en el mercado ruso al servicio de las empresas con el objetivo de desarrollar su presencia en Rusia.
Un contrato bilateral España-Rusia

Gefco España y Rusia firmaron un contrato, durante el primer trimester de 2014, con la empresa española Talgo, líder nacional y uno de los principales actores internacionales en la fabricación de trenes de alta velocidad. Gefco garantizará el transporte y la distribución de los seis trenes de pasajeros de las líneas de ferrocarril Moscú-Kiev Moscú-Berlín y así como gestionar los trámites aduaneros.
 
Diego Díaz, director de Compras en Talgo, afirma: " Cuando recibimos la orden de nuestro cliente en Rusia, fue claro para nosotros que necesitamos un verdadero socio de logística, capaz de garantizar la entrega de los bienes en las mejores condiciones, al tiempo que nos proporciona una gran flexibilidad. Además, necesitábamos un socio fuerte con probada experiencia en un mercado tan complejo como el de Rusia".
 
Un plan de transporte optimizado

Para el transporte de esta carga excepcional, Gefco España garantiza el transporte multimodal de trenes, ya terminados y montados por Talgo, desde Vitoria ( Rivabellosa), a través del puerto ruso de Ust-Luga (San Petersgurgo). La filial rusa entonces de hace cargo y asegura la descarga y el transporte por ferrocarril de Moscú. La filial también se encarga de las operaciones aduaneras.

Dentro de este contrato, Gefco España también ofrece servicios de carga aérea a Rusia dos a tres veces por semana, para las piezas de repuesto y componentes.
 
Pelayo Garcia Comas, gerente de Ventas y Mercadotecnia en Gefco España destaca: "La capacidad de nuestra red de ventas para anticipar las necesidades del cliente ha desempeñado un papel clave en la obtención de este contrato. Nuestra red internacional, y experiencia como integrador global de logística y la flexibilidad de nuestras soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente, son los factores determinantes en nuestra colaboración con una empresa de renombre internacional como Talgo".
 
Desarrollo en Rusia

A pesar del difícil entorno, Rusia sigue siendo una de las áreas prioritarias de crecimiento del Grupo Gefco. Su nuevo accionista RZD, ofrece el acceso al mercado ruso, donde el sector de la logística está creciendo rápidamente.
 
Para acelerar su desarrollo comercial en Rusia y en general en Asia Central, Gefco estableció una nueva estructura al comienzo de 2014 para responder a las necesidades de las empresas internacionales que buscan hacer crecer sus negocios en esta región.
 
Esta nueva estructura se compone de una célula de desarrollo de negocios con 50 expertos en logística con sede en Moscú, y es organizado por la actividad, con un énfasis particular en dos líneas estratégicas mercado: de Alta y Gruesa, y Petróleo y Gas.
 
Gefco ha estado presente en Rusia desde 2003 y alcanzó el 6 por ciento de su volumen de negocio mundial en 2013 de 4 billones de euros en la región.

Temas relacionados
Cargando...
Load next