GNP Seguros renueva el 100% de su flota con híbridos de Toyota

GNP Seguros renueva el 100% de su flota con híbridos de Toyota

Como parte de sus prácticas de negocio alineadas a la responsabilidad social, GNP anunció la inversión de 168 millones de pesos en la adquisición de 593 autos híbridos Toyota Prius C, lo supone la renovación del 100 por ciento de su flota.

El anuncio lo realizó hoy Germán Aguado, director de Vida y Daños de GNP Seguros, en las instalaciones de GNP Seguros en la Ciudad de México, con la presencia de Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

Aguado explicó el calendario de renovación de las unidades híbridas de Toyota: "Adquirimos 593 autos híbridos; estos autos entrarán en circulación en los próximos dos años, éstos que están viendo son 214 que empezarán en la Zona Metropolitana aquí en la Ciudad de México, luego tendremos 123 unidades para Guadalajara Monterrey y Puebla, que entrarán en noviembre del próximo año y ya en el 2020 son otros 256 para completar la cobertura en toda la República".

El directivo explicó que la adquisición de unidades híbridas está en línea con los objetivos de GNP Seguros, de se una empresa con carbono neutral por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente.

"Para nosotros -continuó Germán Aguado- el cuidado del medio ambiente forma parte también de la protección social y, también, para evitar que justamente estos fenómenos naturales vulneren la salud y el patrimonio de las familias y de las empresas".

El director de Vida y Daños de GNP Seguros expuso que, en los últimos cinco años los eventos naturales han mostrado cambios en su frecuencia: "En los últimos, años nosotros ya hemos tenido 7,900 siniestros de automóviles relacionados con eventos hidrometeorológicos ocasionados por el calentamiento global; hemos pagado aproximadamente 562 millones de pesos solamente de estos eventos catastróficos".

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaria de Salud, el escenario en los próximos años, vislumbra un incremento en la frecuencia de desastres, derivado de las variaciones climáticas. Tan sólo en los últimos 5 años México sufrió distintos Fenómenos Naturales de gran impacto: Los huracanes Ingrid y Manuel (2013), el huracán Odile (2014), huracán Patricia (2015) y erupciones del volcán de Colima en 2016.

La adquisición de vehículos híbridos de Toyota, supone para GNP Seguros un avance en la reducción de emisiones contaminantes al medios ambiente, ello a pesar de que el costo de los vehículos es superior a los de combustión normal; Germán Aguado lo comentó así: "Dentro de lo que podemos destacar de estos autos lo más importante es 40 por ciento menos de combustible, de ahorro de gasolina, lo que se traduce en menores emisiones de CO2 y también tiene beneficios que para nosotros son muy importantes ya que estos vehículos tienen una especie de evaluación del manejo que tiene cada conductor, de tal forma que hace que la cultura de prevención vial se incremente en todos nuestros conductores".

"La inversión que estamos realizando es de 168 millones de pesos, debo decirles que es 30 por ciento más alto que los autos tradicionales, o sea, todavía los autos híbridos cuestan un poco más, pero nosotros estamos haciendo este porque estamos seguros que se compensa con los beneficios que les he descrito", indicó.

El representante de GNP Seguros recordó que, al cierre del 2017, la empresa contaba con el 12.4 por ciento de participación de mercado del seguro automotriz, y añadió: "El año entrante vamos a crecer y esperamos estar arriba del 13 por ciento de cuota del mercado, el año que entra vamos a crecer más que el mercado; nuestro objetivo en los próximos cinco años es estar en el 20 por ciento de participación en el mercado, queremos ser una compañía que atienda mejora nuestros clientes y que cobra los precios justos, para que sea la que va a lograr el mayor crecimiento en los próximos cinco años".

Por su parte, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, reconoció el compromiso de GNP Seguros, por ser una de las pocas empresas en México con carbono neutral y "por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente".

"En Toyota -dijo Sullivan- uno más uno de los más importantes compromisos es contribuir a la sociedad y hay muchas formas de hacerlo, es por eso que producimos vehículos cada vez más seguros y de más alta calidad, lo cual nos ha permitido promover la innovación y contar con mejores formas de tecnología para cada uno de nuestros vehículos, pensando siempre en nuestros clientes".

Sullivan destacó que Toyota comparte el compromiso por el cuidado del medio ambiente, por lo que, en 2015, anunciaron un reto medioambiental, que es alcanzar en el año 2050 la reducción del 100 por ciento de emisiones de CO2 de todo su ciclo vida de producción de sus vehículos.

El directivo también resaltó el anunció del presidente global de Toyota, Akio Toyoda, de que para 2025, cada auto Toyota deberá tener un similar de energía alternativa, por ello el impulso a los híbridos, que en México han sido muy exitosos, pues nuestro país ocupa el tercer lugar de venta de Prius a nivel mundial, solamente después de Japón y Estados Unidos.

"Hace 5 años -recordó Tom Sullivan- cuando empecé como CEO de Toyota México, vendíamos 150 híbridos al año; hoy estoy muy orgulloso de anunciar que este año 2018 vamos a vender más de 10,000 híbridos y mi reto personal es que, para el 2025, en México el 25 por ciento de nuestras ventas anuales serán de vehículos híbridos".

El evento concluyó con la inauguración de las “Caravanas Ecológicas” conformadas por 40 unidades Prius C autos utilitarios de GNP, recorriendo 4 rutas: Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón, para distribuir sobres con semillas de diferentes plantas los cuales además invitan a las personas a conocer el manual del conductor ecológico, que incluye tips para generar ahorro de combustible y reducir la emisión de gases aun utilizando un auto tradicional y que el público en general podrá consultarlo en www.gnp.com.mx en la sección de responsabilidad social y en las redes sociales de GNP Seguros.

Cargando...
Load next