Grupo Modelo y UNITAR colaboran en aplicación móvil de seguridad vial

Grupo Modelo y UNITAR colaboran en aplicación móvil de seguridad vial

Grupo Modelo y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) colaboran en una aplicación móvil de seguridad vial que ya se ha implementado en Zacatecas como parte del programa Zacatecas Ciudad Modelo.

El objetivo de la aplicación es generar conciencia pública, capacidad de respuesta y desarrollo de soluciones basadas en datos.

“En Grupo Modelo nuestra prioridad es el bienestar de las comunidades en donde operamos y uno de los pilares de nuestro propósito de Unir a la gente por un mundo mejor es el Consumo Responsable de Bebidas con Alcohol. Por ello, colaboramos en el diseño e implementación de este toolkit de seguridad vial que contribuye a alcanzar la meta 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sustentables”, afirmó Juan Manuel Rosales García, coordinador de Mundo Mejor de Grupo Modelo.

Road Safety Toolkit Learning App está al servicio de autoridades de gobierno, agentes viales y ONGs para incrementar la seguridad en las ciudades de América Latina. Cualquier persona e institución puede acceder a la metodología utilizada en la aplicación móvil de seguridad vial para consultar mejores prácticas y datos relevantes. La aplicación ya se ha implementado por AB InBev en Brasil, Sudáfrica, China, India, México y Estados Unidos.

“La aplicación contiene información, recursos y recomendaciones basadas en evidencia para guiar a los usuarios a desarrollar un plan y movilizar esfuerzos que salvan vidas. Esta herramienta interactiva de aprendizaje en línea ahora disponible en Play Store y próximamente en iOS, puede ser utilizada por los sectores público y privado en cualquier lugar del mundo”, añadió Juan Manuel Rosales García.

Grupo Modelo y UNITAR consideraron que las muertes por accidentes de tránsito cobran más de 1.35 millones de vidas cada año y que los incidentes viales son la principal causa de muerte entre jóvenes desde los 15 hasta los 29 años. Además. se estima que este tipo de accidentes representa una carga para los sistemas nacionales de salud y las economías equivalente al 3 por ciento del PIB mundial.

Es así como Grupo Modelo reafirma su compromiso con el Consumo Responsable de Bebidas con Alcohol y la seguridad vial. La compañía seguirá trabajando de la mano de la Organización de Naciones Unidas y la UNITAR por el bienestar de todos y por las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU rumbo a 2030.

Temas relacionados
Cargando...
Load next