HDI Seguros es la Aseguradora del Año en América Latina

HDI Seguros es la Aseguradora del Año en América Latina

La revista Reactions ha otorgado a HDI el distintivo de “Aseguradora del Año en América Latina".

Standard and Poor’s Global Ratings confirmó de nueva cuenta su calificación de solidez financiera en escala nacional –CaVal– de ‘mxAAA’ a HDI Seguros, S.A. de C.V. (HDI Seguros), corroborando de esta manera la estabilidad financiera de la aseguradora.

Esta calificación refleja la apreciación de S&P Global Ratings sobre su nivel de capitalización adecuado y se debe en gran medida a que la calificadora considera que la compañía ha demostrado capacidad para ejecutar su estrategia y alcanzar sus objetivos de negocio en los últimos cinco años.

De acuerdo con información derivada del análisis de la calificadora, “La liquidez de HDI Seguros, con base en cifras al cierre de 2017, se mantiene fuerte, mostrando un índice de liquidez de 129 por ciento. Esto es resultado de la mezcla de sus fuentes de liquidez y cartera de activos altamente líquidos en comparación con sus pasivos.”

“Por cuarto año consecutivo HDI demuestra ser una compañía de seguros con una gran solidez financiera, respaldando así a nuestra fuerza de ventas y aumentando la confianza de nuestros asegurados. Muchas gracias a nuestros socios comerciales y al talento humano de HDI por hacer esto posible”, afirmó Armando Prieto, director ejecutivo de Finanzas y Administración de HDI Seguros.

Por su lado, la revista británica Reactions -medio especializado en inteligencia de negocios- le otorgó a HDI Seguros el distintivo de “Aseguradora del Año en América Latina” por sus logros obtenidos en el 2017. Los expertos de esta revista reconocen a las principales compañías, brokers y proveedores de servicios por sus éxitos en la industria latinoamericana de seguros.

Los premios de Reactions son reconocidos en el sector asegurador como un respetado programa que distingue la excelencia conseguida por las compañías del ramo. El perfil y autonomía de su proceso de deliberación -llevado a cabo por un panel de analistas independientes- involucra un elaborado estudio del desempeño en el mercado de los nominados.

Las categorías del estudio llevado a cabo por la revista Reactions reconocen sólo a las empresas más influyentes e innovadoras en el mercado de reaseguros de América Latina, entre las que destacó HDI Seguros por sus elevados estándares de calidad y servicios.

“Ser nombrados como La Aseguradora del Año en América Latina es un reflejo de cómo todos los que formamos parte de HDI vivimos nuestros valores día con día para ser una aseguradora humana, digital e innovadora. Sin duda, el gran trabajo de nuestros colaboradores, la preferencia de nuestros socios comerciales y la confianza de nuestros asegurados fueron factores clave para obtener este reconocimiento”, afirmó Juan Ignacio González, director general de la organización.

Temas relacionados
Cargando...
Load next