HDI Seguros impulsa el programa de conducción responsable "Maneja Tu Vida"

HDI Seguros impulsa el programa de conducción responsable "Maneja Tu Vida"

En México, al año mueren más de 24,000 personas por accidentes viales, representando así una de las primeras causas de muerte en el país, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra). Además, cerca de 40,000 personas sufren alguna discapacidad permanente y otras 50,000 van a hospital gravemente heridas. Con estos datos México, ocupa el séptimo lugar mundial en accidentes viales, siendo el segmento más vulnerable las personas menores de 30 años.

De acuerdo con cifras del 2011, sólo el 53 por ciento de los conductores usó el cinturón de seguridad y menos del 15 por ciento de los copilotos lo utiliza y, en el caso de los otros ocupantes de un automóvil, lamentablemente casi nadie lo hace. Peor aún, únicamente el 18 por ciento de los automovilistas usa dispositivos portabebés.

A esto se añade el hecho de que el 13 por ciento de los conductores maneja sus vehículos bajo la influencia del alcohol y, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el 94 por ciento de los accidentes ocurren en zonas urbanas y sólo el 6 por ciento en carreteras.

La población más afectada es la que se encuentra entre los 15 a 29 años de edad.  Al año fallecen 8,000 jóvenes a causa de los accidentes viales. Sin embargo, lo más impactante es que el 90 por ciento de los accidentes viales son prevenibles.

Por segundo año consecutivo, HDI Seguros impulsa el programa de conducción responsable denominado Maneja Tu Vida con el fin de informar y capacitar a la sociedad sobre temas viales, buscando una mayor sensibilización sobre este problema tan trascendental.

Maneja Tu Vida es una iniciativa creada por el piloto profesional Rubén García Novoa y por el comentarista deportivo Pablo Carrillo, misma que busca reducir la incidencia de accidentes viales.

Con la premisa de que HDI Seguros no sólo asegura automóviles, sino que también se preocupa por la seguridad de las personas que van dentro de un vehículo, la compañía ha patrocinado este programa presentándolo ante más de 8 mil personas en diferentes ciudades de México, como: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, León, Aguascalientes, Toluca, Puebla, San Luis Potosí, Mexicali, Tampico, Saltillo, Querétaro, Chihuahua, Mérida, Cancún, entre muchas otras.

Maneja Tu Vida

Maneja  Tu Vida es un concepto innovador que busca cultivar la cultura de una conducción responsable en la sociedad mexicana a través de conferencias, material didáctico audiovisual, simulaciones, testimoniales, clínicas de manejo, entre otras actividades.

Maneja  Tu Vida representa un conjunto de actividades diseñadas para la concientización  sobre el manejo seguro y el buen uso del automóvil.

El programa está basado en conferencias y testimoniales impartidas por los pilotos  de la Escudería que HDI Seguros patrocina en la NASCAR México, como: Rubén García Novoa y Rubén García Jr. (Campeón de Novatos 2012 en la categoría V8). Las ponencias  se complementan con material audiovisual y didáctico con el cual se ejemplifican diversas circunstancias cotidianas. Con esto, se logra captar la atención de la audiencia, impactando de manera considerable en la conciencia del buen uso del automóvil.

Principales consejos para el automovilista:

• Ajusta correctamente tu posición de manejo.
• Usa siempre el cinturón de seguridad.
• Ajusta la posición de tus espejos retrovisores.
• No manejes si estás cansado.
• Si bebes alcohol no manejes.
• Revisa frecuentemente el correcto funcionamiento de tu vehículo.
• No te distraigas o enviando mensajes o hablando por el celular.
• No dejes objetos sueltos por la cabina.
• Los niños siembre deben viajar en la parte posterior del vehículo (asientos traseros).
• Respeta a los peatones, ciclistas, motociclistas y demás vehículos.
• Respeta los señalamientos y reglamentos viales.
• No manejes a exceso de velocidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next