Impulsa tu Pyme a través del leasing automotriz

Impulsa tu Pyme a través del leasing automotriz

Las Pymes son un pilar de la economía nacional por el alto impacto en la generación de empleos y producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 4 millones de unidades empresariales, de las cuales 99.8 por ciento son Pymes que generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo en el país.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las Pymes día a día, es el capital o flujo de efectivo necesario para su crecimiento, siendo una de las grandes limitantes la escasez de fuentes de financiamiento para este sector.

Un dato interesante  de nuestro país es que, el 66.8 por ciento del total de las empresas reportadas por el INEGI, no aceptarían un crédito bancario; la razón principal, por ser caro. Tomando en consideración las condiciones promedio del mercado en 2015, de las cuales el 60.1 por ciento de las microempresas, el 52.6 por ciento de las pequeñas y el 46.5 por ciento de las medianas.

Dentro del mercado existen opciones de financiamiento que apoyan a las Pymes en su crecimiento, evitando que se descapitalicen, uno de estos instrumentos es el arrendamiento o leasing. Aquellas Pymes que decidan utilizar el leasing como un esquema financiero para su negocio, obtendrán ahorros cuantificables, mayor flujo-control de efectivo, más eficiencia y dependiendo el activo arrendado, una deducción fiscal mayor.

Como esquema financiero, el leasing cuenta con diversas ventajas para  las Pymes:

Permite obtener el uso de bienes como una flota de autos, sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial.

El leasing permite a las Pymes evaluar si el bien arrendado se ajusta correctamente a las necesidades de su negocio y en ese caso, puede optar por comprar el bien por su valor residual.

Ofrece a los empresarios gran flexibilidad, permitiendo rotar los bienes cada cierto periodo de tiempo, adaptando dichos bienes a las necesidades y demandas que el negocio pueda tener en cada momento. Esto permite tener bienes más innovadores y eficientes.

El leasing ofrece  diversos periodos de contratación, cuotas y acceso a servicios, respondiendo a cada necesidad.

Otra de las grandes ventajas del leasing son las deducciones fiscales que pueden ser de hasta el 100 por ciento.

El leasing es muy recomendable para aquellas Pymes que requieren de capital de trabajo para crecer, pero que no pueden hacer un gran desembolso inicial. Este esquema, permitirá al empresario invertir en otras iniciativas de mayor importancia o bien, relacionadas con la generación de ingresos evitando descapitalizarse, logrando un crecimiento sostenible y exitoso.

Los activos más comunes a arrendarse son:

Vehículos comerciales y equipo de carga.

Maquinaria

Mobiliario

Si eres una Pyme y te interesa el leasing, se te solicitará cierta información para revisar si eres o no sujeto para acceder al servicio. Pon atención, apóyate en una empresa seria, sólida, con experiencia y buena reputación en el mercado.

Cuida que todos los términos sean acordes a las condiciones que tú necesitas.

Existen cuatro puntos clave para saber cuál es el mejor esquema de  leasing  para ti:

Entonces…

Piensa, analiza y toma la decisión. Si requieres de un activo para tu negocio y éste pierde su valor en lugar de incrementarlo con el tiempo, no dudes que el leasing es tu mejor opción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next