Inicio de año: la oportunidad ideal para planear y protegerse con un seguro

Inicio de año: la oportunidad ideal para planear y protegerse con un seguro

A medida que los riesgos se vuelven cada vez más complejos y universales, se hace más evidente la necesidad de actuar en conjunto para comenzar a incorporar nuevos hábitos y diseñar planes a futuro en torno a nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos; y el inicio de cada año nos brinda la oportunidad ideal para ello.

Una manera inteligente de tomar precauciones es a través de los seguros, para tener la seguridad y tranquilidad que ante cualquier imprevisto estamos protegidos. El seguro como instrumento de inversión brinda protección para no sufrir pérdidas financieras que tengan un impacto importante en nuestras vidas, patrimonio familiar o incluso en una empresa.

Mediante estos, podemos salvaguardar bienes, como nuestro hogar, negocio o auto; nuestra salud o incluso información valiosa, como nuestros datos o los de nuestros clientes. Si bien los seguros implican una inversión a corto plazo, a largo plazo permiten sortear gastos imprevistos y resultan más baratos al prevenir económicamente una emergencia.

Zurich México, especialista en gestión y prevención de riesgos, comparte las siguientes recomendaciones para aquellas personas que tienen como propósito adquirir un seguro:

Crear un presupuesto. Es importante designar un porcentaje fijo de los ingresos para pagar un seguro. Si además se calendariza, esto ayudará a que los pagos puedan realizarse en tiempo y forma para evitar incumplimientos.

Preguntar y comparar. Hay que analizar qué opción es la que va mejor de acuerdo con nuestro estilo de vida y necesidades, así como comparar coberturas, costos y condiciones. Cualquier tipo de producto debe ajustarse a las necesidades de los usuarios. Además, verificar que están contratando un seguro con un agente autorizado.

Analizar la zona donde se vive. México cuenta con muchos ecosistemas, lo que hace que su clima y eventos naturales, aunado a otras condiciones culturales y socioeconómicas, sean un factor determinante en el tipo de seguro a contratar.

Hacer un análisis de riesgos en tu hogar o negocio. Al analizar las circunstancias, así como los factores que ocasionan los daños más frecuentes, se podría actuar con antelación y detectar anticipadamente riesgos y reducir el porcentaje de probabilidad de que sucedan o bien disminuir daños. La aplicación de Zurich Risk Advisor (ZRA) te permite hacer un análisis gratuitamente con solo descargar la app.

Prestar atención a los detalles. Al elegir un seguro, es importante leer con atención las condiciones generales de la póliza, designar a los beneficiarios de forma clara y precisa, informarlos al respecto, tener clara la vigencia de la póliza y corroborar que los datos en la caratula sean correctos.

Zurich México tiene la misión de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece asesoría acerca de los distintos seguros que ofrece, los cuales pueden consultar en https://www.zurich.com.mx/es-mx/nuestros-seguros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next