LeasePlan México recibe el certificado HRC Equidad MX 2022

LeasePlan México recibe el certificado HRC Equidad MX 2022

LeasePlan México recibió el certificado HRC Equidad MX 2022 de la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) y fue designada como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” por su compromiso por crear espacios laborales incluyentes y diversos.
LeasePlan

Este reconocimiento se otorga a LeasePlan México por el cumplimiento en la adopción de políticas de no discriminación, un equipo responsable de la estrategia de inclusión y acciones en pro al compromiso de la inclusión para la comunidad LGBTQ+, alcanzando los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México.

Para Regina Granados, Directora General de LeasePlan México, “atraer y retener al mejor talento solo se puede lograr cuando todos los colaboradores son tratados con igualdad, se sienten bienvenidos y desarrollan su máximo potencial”.

El programa HRC Equidad MX está inspirado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (CEI), la principal herramienta de evaluación comparativa de inclusión LGBT laboral en los EU. La encuesta evalúa a las principales empresas en México y multinacionales a través de tres pilares básicos de inclusión LGBT: Adopción de políticas de no discriminación; Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión; y, Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

En los últimos años, LeasePlan México ha destacado por su compromiso con la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la igualdad salarial; la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y la realización de acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradoras y colaboradores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Entre los indicadores más relevantes de la empresa en términos de inclusión y equidad resalta que el 50% del equipo directivo está conformado por mujeres y, en general, la empresa cuenta con un equilibrio de género en su equipo (40% mujeres y 60% hombres).

Temas relacionados
Cargando...
Load next