Mapfre en México cierra el 2014 con un crecimiento en primas del 15.1% sobre el 2013

Mapfre en México cierra el 2014 con un crecimiento en primas del 15.1% sobre el 2013

Mapfre México anunció hoy sus resultados de 2014 reflejando un crecimiento del 15.1 por ciento lo que representa un volumen de 13,073 millones de pesos. Este incremento superó incluso el crecimiento anual del mercado, estimado en 4.2 por ciento, manteniendo la tendencia anual de crecimiento del volumen de primas en los últimos años.

La compañía en México se ubica en la posición número 6 de las aseguradoras de No Vida, con una participación de mercado del 5.9 por ciento.

El crecimiento de las unidades de Mapfre México se compuso de la siguiente manera:

- Fianzas 38 por ciento.

- Vida 25 por ciento.

- Accidentes y Enfermedades 21 por ciento.

- Autos 14 por ciento.

- Daños 10 por ciento

Cabe mencionar que casi la mitad de las primas de Mapfre México (45 por ciento) son gestionadas a través de su Red de Agentes, seguida por su canal de Brokers (28 por ciento) y Otros Canales Alternativos  (27 por ciento) con esta multicanalidad la aseguradora  garantiza la cobertura completa del mercado mexicano.

En este sentido, la Red Territorial de Oficinas de Mapfre México alcanza 429 puntos de venta, posicionándose como una de las Aseguradoras con mayor presencia comercial en el país. Al cierre de 2014, la red de agentes ascendió a 6,295 aliados vinculados a la Organización Territorial.

En cuanto a generación de empleos, Mapfre México y sus filiales cerraron el año con 1,803 puestos de trabajo.

Con respecto a sus planes de expansión, para el año 2015, Mapfre México tiene como objetivo mantener un crecimiento sostenido, para lograrlo la compañía tiene definidos proyectos enfocados a la innovación y diversificación del portafolio de productos y servicios; la expansión de la Red Comercial Territorial como la principal figura de su distribución a nivel nacional, y el refuerzo de su nuevo modelo de atención a clientes para responder a las necesidades cambiantes de clientes y agentes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next