Mapfre pagará por sismos más de 16,000 mdp

Mapfre pagará por sismos más de 16,000 mdp

Durante su Investor Day en España, la compañía ibérica de seguros Mapfre informó que pagará alrededor de 1,153 millones de euros (más de 25.5 mil millones de pesos, mdp) como compensación por los catástrofes naturales sucedidos en Estados Unidos, México y el Caribe en los pasados meses de julio y septiembre, entre ellos los sismos del 7S y 19S.

De acuerdo a estimaciones de la misma empresa, solamente los asegurados de México recibirían más de 16,000 mdp por los daños sufridos durante los sismos en Chiapas y Puebla. Por otro lado, Mapfre pagaría también 1,077 millones de euros adicionales a los afectados por los huracanes Harvey, Irma y María.

El presidente de la empresa, Antonio Huertas, ha asegurado que el impacto de los sismos y los huracanes no alteran la evolución de la entidad. "Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de Mapfre para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados" mencionó el directivo, pues el impacto neto sobre los resultados de la compañía se mantiene en los 176.4 millones de euros (alrededor de 3,907 mdp) a pesar de los pagos a beneficiarios.

Temas relacionados
Cargando...
Load next