Mapfre presenta un nuevo seguro para automóvil que se adapta a las necesidades del cliente

Mapfre presenta un nuevo seguro para automóvil que se adapta a las necesidades del cliente

La aseguradora Mapfre presentó nuevos productos que enriquecen su portafolio en los segmentos de Automóvil, Vida y Residencial; destacando el denominado "Tú Eliges Auto", en el que el cliente elige las coberturas que requiere para sus necesidades.

En conferencia de prensa realizada ayer en la Ciudad de México, directivos y agentes de ventas de Mapfre México dieron a conocer los detalles de tres nuevos productos, así como de una novedosa modalidad de seguro que permite ampliar la vigencia del seguro para Casa Habitación de uno a dos años.

José María Romero, director ejecutivo Comercial de Mapfre México, recordó que Mapfre es una aseguradora que lleva más de 25 años de operación en nuestro país y que cuenta con más de 300 oficinas en la República Mexicana, así como alrededor de 1,800 empleados.

Afirmó que el mexicano es un mercado estratégico para Mapfre, mercado en el que tienen grandes expectativas de crecimiento debido a las oportunidades que se vislumbran a mediano y largo plazo.

Explicó que Mapfre, como aseguradora, tiene la quinta posición en el mercado nacional, en el que también cuenta con una participación de mercado de entre el 6 y 7 por ciento en el área de seguros para automóviles.

La línea de seguros de automóviles es la más importante para Mapfre México, toda vez que tiene un 33 por ciento de participación del total de las ventas de Mapfre; por lo anterior, se presentó el producto "Tú Eliges Auto"; además presentó también los productos "Alcanza" y
"Condominio bien seguro".

Ricardo Madrid, director ejecutivo de la Red Agencial de Mapfre México, afirmó que nuestro país representa una oportunidad en la que puede haber una mayor cobertura de seguros, ya que, en México, tan sólo el 24.8 por ciento de la población cuenta con un plan de protección.

Enfatizó que, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2015, la adopción de planes de prevención todavía es muy limitada en México, ya que tan sólo 24.8 por ciento de las personas que viven en el país cuentan con un tipo de seguro que los respalde ante un imprevisto, mientras que el resto de la población corre el riesgo de enfrentar un contratiempo ya sea personal, patrimonial o con causas a terceros y no tener el soporte para enfrentar los gastos generados.

Dicha encuesta destaca que del total de las personas que cuentan con algún tipo de seguro, 27 por ciento no lo hacen porque consideran que son muy caros, mientras que 25.9 por ciento no tienen conocimiento de su función.

"Actualmente tenemos 33 millones de vehículos registrados en México, pero sólo 11 millones están asegurados", indicó Madrid, quien resaltó el problema que ello representa, no sólo por la pérdida que puede tener el conductor, sino también por los daños que puede ocasionar y por la responsabilidad civil a la que se puede enfrentar.

Tú Eliges Auto

Carlos Vieyra y Manuel Bulnes, agentes de Mapfre México fueron los que dieron a conocer los detalles de los nuevos productos de la compañía.

El seguro Tú Eliges Auto es un nuevo concepto de aseguramiento a la medida del cliente para conseguir una mejor relación calidad–precio. Se trata de un seguro escalable, modular y simplificado, diseñado para que puedas construir un paquete acorde a tus necesidades.

Tú Eliges Auto ofrece la posibilidad de contratar un seguro de automóvil con las coberturas y beneficios que considere el cliente suficientes para estar protegido, pero también permite agregar mayores coberturas a una inicial básica.

Es importante indicar que, ante la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, tanto a nivel federal como estatal, algunas dependencias incluyen la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos de terceros ante un imprevisto. Tú Eliges Auto es una alternativa diseñada para adecuarse a las necesidades de cada persona a través de tres esquemas:

Responsabilidad civil: cobertura básica para daños a terceros.
Limitado: además de incluir las características de responsabilidad civil, integra ayuda por robo total.
Amplio: cobertura integral, que protege también daños al vehículo.

Este producto está dirigido a competir en precio, pues es, comparado con el seguro "normal" un 20 a 25 por ciento más económico.

Entre los beneficios del seguro Tú Eliges de Mapfre se encuentran los siguientes:

• Beneficio de la cobertura de Daños Materiales: Además de amparar las pérdidas materiales que sufra el vehículo, cubre la rotura, desprendimiento y robo de cristales. En caso de pérdida total se indemniza con el valor de compra de la guía EBC.

• Beneficios de la Cobertura de Robo Total: Con esta cobertura el cliente recibe una indemnización en caso de que su vehículo sea robado en su totalidad, además el deducible es fijo, por lo que el asegurado siempre sabe cuánto debe de pagar. En caso de pérdida total se indemniza con el valor de compra de la guía EBC.

• Beneficios de la Cobertura de Responsabilidad Civil: Ampara la responsabilidad en que puedan incurrir el asegurado, o cualquier persona que con su autorización utilice el vehículo asegurado, por los daños causados a terceros en sus bienes o en sus personas.

• Beneficios la Cobertura Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte Accidental: Ampara al asegurado en caso de que, usando el vehículo asegurado, cause accidentalmente la muerte de un tercero.

• Beneficios de la cobertura de Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente para el conductor y sus acompañantes.

• Beneficios de la Cobertura de Asistencia Vial: Durante la vigencia de la póliza ofrece 2 servicios de grúa en caso de avería y servicios ilimitados en caso de accidente.

• Beneficios de la Cobertura de Defensa Jurídica: Servicios de asistencia legal en caso de accidente o robo total del automóvil a través de la red propia de abogados.

• Reparación en Agencia: Cubre la reparación del vehículo asegurado en agencia sin importar la antigüedad del vehículo.

• AutoGAP Garantía Total de Inversión (GTI): Con esta cobertura pagamos al asegurado el 100% del valor factura de su vehículo los primeros 2 años y un porcentaje de dicho valor el tercer, cuarto y quinto año.

• Robo Parcial: Cubre el Robo Parcial de partes y accesorios del vehículo asegurado, tanto de interiores como de exteriores.

Alcanza

Otro producto presentado ayer fue el denominado "Alcanza", con el que se busca incentivar la prevención personal, conformada por una rentabilidad garantizada de los ahorros. Además, dependiendo de la modalidad que se contrate, existe la posibilidad de generar rendimientos a través de fondos de inversión.

Una enfermedad, un accidente inesperado o simplemente tener la tranquilidad de estar protegidos para enfrentar algún imprevisto o planear un retiro, debería ser una prioridad para las personas económicamente activas; sin embargos la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que durante 2016 tan sólo 2.6 por ciento de los mexicanos tienen un ahorro adicional para su retiro.

Alcanza Tu Inversión, Alcanza Tu Retiro y Alcanza Tu Jubilación son las variantes que este producto ofrece, todas con opción a plazos de 5 y 10 años.

Condominio bien seguro

El tercer producto que presentó Mapfre México es el llamado "Condominio bien seguro".

De acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV), en los últimos 10 años la construcción de departamentos en México subió 32 por ciento. Incremento que abre la necesidad de contar con un soporte de prevención, por lo que MapfreE presentó sus nuevas coberturas dirigidas a propietarios de condominios, que requieren asegurar su patrimonio ante cualquier eventualidad, el cual cuenta con cobertura integral para todas las estructuras del edificio, incluyendo áreas comunes y bienes de la administración.

Dentro de este esquema se incluye cobertura de Responsabilidad Civil Cruzada entre condominio y departamento.  

Finalmente, Mapfre dio a conocer una nueva alternativa para los clientes con seguros de bienes patrimoniales como Hogar Bien Seguro y Segupyme, quienes podrán contratar una póliza por dos años, a través de la nueva modalidad “Bienales”. Esto con la finalidad de que estén protegidos por un periodo mayor, por lo que no tendrán que preocuparse por renovar su póliza, sino hasta dos años después de su contratación.

Con estas opciones de vida, automotriz y patrimoniales, los clientes tendrán a su alcance esquemas de protección que se adapten a sus necesidades y presupuesto, sin dejar de lado el tema de prevención, porque nadie está exento de atravesar por alguna eventualidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next