Nace QRK, aplicación que permite contratar seguros para viajes

Nace QRK, aplicación que permite contratar seguros para viajes

Con el objetivo de influir en la cultura de la prevención, acercar los seguros a sectores amplios de la población e incrementar el ingreso de las aseguradoras, es que se desarrolló QRK, una aplicación que permite, desde un teléfono móvil contratar un seguro para proteger a las personas en momentos clave que tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente fatal, como durante un viaje de placer o trabajo.

La presentación de esta aplicación la realizó hoy en la Ciudad de México, Mario Escalante, fundador y director general de QRK, quien explicó qué es y qué hace QRK: "Con una oferta nunca antes vista en México o en el mundo, QRK es un mercado dirigido a aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un seguro por muerte accidental y desean proteger a su familia durante periodos específicos".

"A través de una aplicación móvil -continuó el directivo- ofrece un mercado de seguros para proteger a las personas en los momentos clave en que tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente fatal, durante un viaje de placer o de trabajo".

Escalante explicó que, en México el mercado de los seguros tiene un gran potencial, toda vez que solamente 6 por ciento de la población cuenta con un seguro de vida, 5 por ciento con un seguro de vivienda, 30 por ciento con un seguro de autos, y 7 por ciento con un seguro médico.

El director de QRK identificó varios factores por los que la población no se asegura, entre ellos destaca que son percibidos como inaccesibles, con un alto precio, difíciles de contratar, con opciones desconocidas y no hay oferta activa de los mismos, es decir, no están siendo ofrecidos a la población.

Por lo anterior, la aplicación presentada hoy se ocupa de esos factores que impiden que la población contrate un seguro. A través de la aplicación QRK en su teléfono móvil inteligente, el usuario puede contratar un seguro de accidente en menos de un minuto a partir de 19 pesos y con coberturas de 100, 200 o 300 mil pesos.

Los pagos se realizan directamente en la aplicación con cargo a cualquier tarjeta de crédito o débito, o bien mediante un sistema de recargas de saldo en las tiendas de conveniencia Oxxo. La aplicación puede descargarse sin costo en la Google Play en los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, la versión para dispositivos Apple estará disponible en las próximas semanas.

En esta primera fase, QRK ofrece seguros de Mapfre y trabaja ya con otras aseguradoras que pronto serán incluidas en su oferta.

Mario Escalante expuso la forma en que funciona QRK. Explicó que el usuario debe descargar, sin costo, la aplicación; se da de alta con sus datos, recibe un mensaje sms con un número de confirmación y lo introduce en la aplicación para concluir su registro, activa su cuenta y se le pide que agregue saldo en una tienda Oxxo o agregue una tarjeta de crédito o débito.

Para la contratación del seguro, el usuario debe definir el origen y destino de su trayecto, registrar la fecha de inicio de viaje y la fecha de término, confirma si es pasajero o conductor y el tipo de vehículo en que viaja, escoger el monto por el que desea asegurarse, designar a los beneficiarios, elegir la compañía de seguros de su preferencia. una vez realizado lo anterior, la aplicación descuenta de su saldo el pago del seguro o lo carga a su tarjeta de crédito o débito, y recibe una confirmación de que el seguro ha sido activado y tiene la posibilidad de informar a quien desee sobre la existencia del seguro, vía correo electrónico, redes sociales, whatsapp o sms.

Sobre el tiempo que cubre el seguro contratado, el directivo, dijo: "Por lo menos te va a cubrir por el tiempo de tu viaje, generalmente te cubre un poco más. Esto viene en la póliza que se distribuye en el momento que se contrata. Pero, si tú contratas para un viaje, te va a cubrir realmente para 30 días, independientemente si haces dos, tres, cuatro, cinco viajes, durante esos 30 días. Esto viene especificado. Lo que le decimos al cliente es que, por lo menos, durante su viaje va a estar asegurado; sin embargo, lo más seguro es que vas a tener una cobertura adicional sin un costo adicional en términos de tiempo".

Y con respecto a la ruta que se muestra al momento de la contratación, el fundador de QRK, expuso: "Lo que hace nuestra aplicación es saber cuál es tu origen y destino, pero no está sujeto a la ruta, porque es inmensamente impráctico; este es uno de los factores que tratamos en la mesa con las aseguradoras y decidimos que la ruta era irrelevante".

Escalante puntualizó que por el momento la aplicación solamente permite contrataciones de seguros de vida, es decir, de fallecimiento, pero más adelante añadirán otros como la asistencia médica.

Sobre la idea de desarrollar esta aplicación, comentó que ellos, en el grupo de empresas que tienen cuentan con una empresa de autotransporte, en la que conocen la dificultad que existe para asegurar a los operadores, y agregó: "Nosotros asegurábamos a nuestros operadores y ellos lo valoraban mucho; de ahí empieza a surgir esta idea. Originalmente era una idea que iba enfocada al segmento del autotransporte, pero conforme fuimos avanzando, nos dimos cuenta que el segmento de mercado es mucho más grande que eso, todos viajamos en algún momento y la mayoría de los viajeros no van asegurados".

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next